Osorio y Piña visitan la finca La Caridad y plantearán darle uso deportivo e institucional

Osorio y Piña visitan la finca La Caridad y plantearán darle uso deportivo e institucional

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

San Pedro Alcántara, 22 de marzo 2019
El presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, y el vicepresidente de la formación política, Rafael Piña, han visitado las instalaciones de La Caridad, finca situada en la ribera oeste del río Guadaiza que ha pasado a titularidad municipal recientemente como parte de los bienes intervenidos al ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, en el caso Malaya.
La visita de los dos miembros de OSP ha tenido como objetivo conocer de primera mano las instalaciones y extensión de La Caridad para estudiar la viabilidad de los posibles usos futuros de las dependencias. Así, desde OSP se planteará llegado el momento, que se destine parte de ellas a uso deportivo o lúdico para el disfrute de la ciudadanía, dadas las carencias que viene sufriendo San Pedro Alcántara desde hace décadas. Otra de las posibilidades es dedicar zonas de la finca a trasladar departamentos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, actualmente dividida en diferentes ubicaciones y con un importante problema de espacio en las dependencias centrales de la Plaza de la Iglesia.
Según ha afirmado Rafael Piña tras la visita, “la adquisición de esta finca abre un abanico de posibilidades inmenso para San Pedro Alcántara dada la gran extensión que tiene, por un lado, y la cercanía de ella con el núcleo urbano de San Pedro”. Es por ello que, “aun respetando que se consulte a la ciudadanía a qué destinar parte de esa finca, desde OSP la propuesta será clara: que otra parte de La Caridad sirva para cubrir necesidades deportivas tales como la tan ansiada y demandada pista de atletismo”.