OSP muestra los documentos que prueban la contratación legal de Corchado y sospecha que la falsa acusación proviene del Grupo Popular

Comisiones Obreras, único sindicato presente en la Mesa de Contratación, envía un comunicado certificando la legalidad del proceso de selección de Manuel Corchado

 

El presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, y el vicepresidente del mismo grupo municipal, Rafael Piña, han comparecido esta mañana en la sede del partido con respecto a las acusaciones de enchufismo publicadas en el diario El Mundo el pasado 8 de diciembre, de las cuales se ha retractado recientemente tras haber recibido desde OSP toda la documentación que acredita la legalidad y transparencia del proceso de selección del Sr. Manuel Corchado en el Puerto Deportivo de Marbella.

«Nos hemos sentido ofendidos por la publicación de este periódico porque hemos sido y seguiremos siendo un grupo muy escrupuloso en cuanto a las contrataciones», ha afirmado Manuel Osorio. «Ninguna persona de OSP ni de otro partido ha entrado ni entrará por la puerta de atrás, porque seremos los primeros en pedir que se garantice las normativas legales».

Prueba de la legalidad del proceso selectivo en cuestión es el comunicado emitido por Comisiones Obreras tras la acusación publicada en El Mundo, que adjuntamos íntegro en este envío y del cual destacamos aseveraciones tan contundentes como que el sindicato «ha participado para garantizar la transparencia. Nunca se había realizado un proceso de selección con tantas garantías como éste. No tenemos conocimiento de que ningún otro sindicato haya participado ni solicitado participar en el procedimiento. No entendemos cómo El Mundo se hace eco de fuentes sindicales anónimas sin contactar con la representación legal de los trabajadores en el Puerto».

«Hemos tenido el apoyo del único sindicato que asistió a esa Mesa de Contratación, cosa que no ocurría con los equipos de gobierno anteriores», zanjaba Osorio.

En cuanto a la mala intención que se entrevé claramente en la redacción de la noticia, desde OSP se tiene la sospecha de que procede del Grupo Municipal Popular. «En el proceso hubo dos plazas, una de auxiliar administrativo y otra de marinero. Miembros del Partido Popular solicitaron información sobre el proceso de selección única y exclusivamente de Corchado, no la del seleccionado para la plaza de marinero». «Efectivamente Manuel Corchado iba en nuestras listas, pero en esta convocatoria concurrieron en total 7 personas. Tengo aquí a disposición de los medios interesados el acta de la anterior contratación para ese puesto. Se trata de una persona vinculada estrechamente al PP y en cuyo proceso de selección solamente concurrió una persona, que fue la seleccionada». Creemos que todos los intentos de intoxicar los procesos de selección de este equipo de gobierno han venido del Partido Popular, porque así es como lo solían hacer ellos.

Para Rafael Piña, «lo mínimo que podía haber hecho un profesional del periodismo era contrastar la información con el sindicato, el equipo de gobierno o los portavoces de OSP, ya que nos acusaban de enchufismo». «También se escribieron otras falsedades como que Corchado estaba empleado, algo totalmente incierto, pues estaba en el paro».

 

El vicepresidente de Opción Sampedreña llama a una reflexión sobre este asunto. «¿Alguien que haya ido en las listas de OSP o de cualquier otro partido ya no puede trabajar en el Ayuntamiento o en la Administración Pública? Si se hace como se ha venido haciendo años anteriores: sin concurso, sin publicarlo en el tablón de anuncios, etc. la respuesta es NO, pero si se hace con la transparencia, la publicidad y la concurrencia que marcan las leyes, cualquier persona de cualquier grupo político es válido para desempeñar un puesto en la Administración y nosotros vamos a defenderlo, siempre y cuando concurra en igualdad de condiciones que el resto de candidatos».

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: