OSP RECLAMA AL AYUNTAMIENTO QUE LIMITE LOS SUELDOS DE ALTA DIRECCIÓN

En las alegaciones presentadas a los presupuestos de 2015, OSP además propone aumentar las partidas reservadas para desarrollo empresarial y promoción turística, además de invertir en mejoras e infraestructuras necesarias.

Según OSP, la limitación de los gastos de altos cargos y la reducción de las externalizaciones permitirían las modificaciones propuestas.

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha solicitado que las partidas municipales para 2015 establezcan un techo salarial al personal directivo del Ayuntamiento de Marbella, así como una limitación en el número de altos cargos. La petición del grupo municipal se fundamenta en la “la grave situación por la que está atravesando una gran parte de la ciudadanía” por lo que, además de reducir estos gastos, la misma enmienda propone que los recursos municipales se dediquen a favorecer la creación de empleo a través de inversiones en infraestructuras y promoción turística.

Esta es solo una de las alegaciones presentadas por la formación a los presupuestos municipales correspondientes al próximo ejercicio y que fueron aprobados inicialmente en el pleno del pasado 31 de octubre.

Desde OSP se apunta que las partidas reservadas para Desarrollo Empresarial y Pymes se sitúan en apenas 18.000 euros, mientras que el capítulo de Publicidad y Propaganda es de 30.000 euros. La propuesta de OSP contempla que las Pymes cuenten el próximo año con una partida de 200.000 euros y la promoción turística con 300.000 euros, además de un aumento de 2.699.000 en la partida destinada a los distritos. Según se explica en el documento presentado, estas cantidades serían asumibles gracias al ahorro que supondría la limitación de los gastos de altos cargos.

Por otra parte, las alegaciones de este grupo municipal también se refieren a la previsión de 18.155.942 euros contemplada en los presupuestos para la contratación externa de servicios, una partida “a todas luces injustificada” según OSP ya que se refiere a actuaciones que pueden realizar tanto el propio personal municipal, como los trabajadores incluidos en el plan de renta básica y el plan de inserción laboral. Las cuentas presentadas por este grupo señalan que, de hacerse así, el Ayuntamiento no solo ahorraría cerca de 4 millones de euros, sino que además contaría con cerca de 220.000 para hacer frente a las contrataciones que, efectivamente, no puede acometer con recursos propios.

Las alegaciones presentadas por OSP se completan con la solicitud de un aumento en el capítulo de inversiones para emprender actuaciones con las que subsanar diversas deficiencias detectadas. En concreto, la enmienda propone, entre otras, una actuación en El Salto del Agua, el adecentamiento del Jardín Botánico de El Ángel, la reparación de las filtraciones en la Plaza Vista Alegre, la creación de senderos turísticos en Guadalpín y Guadaiza, la puesta en valor de las Termas Romanas o el desarrollo de un plan de seguridad y calmado de tráfico.

A %d blogueros les gusta esto: