OSP SOLICITA COMISIÓN PARA INVESTIGAR POSIBLES NUEVAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL CATASTRO

OSP SOLICITA COMISIÓN PARA INVESTIGAR POSIBLES NUEVAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL CATASTRO
OSP apunta que hay parcelas de nuestro municipio que aparecen en Benahavis y podemos estar ante otro pelotazo inmobiliario presuntamente ilegal

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado hoy una propuesta de urgencia para el pleno de mañana, viernes 27 de febrero, solicitando la creación de una comisión de pleno especial para estudio e investigación de todo lo relacionado con las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Benahavis y por la Dirección General del Catastro y que se corrijan inmediatamente las posibles irregularidades del límite territorial detectadas en la zona del Rio Benabola.
OSP ha detectado que en los planos cartográficos de la Dirección General del Catastro existe una línea de termino municipal entre los municipio de Marbella/San Pedro Alcántara y de Benahavis, concretamente en las zonas denominadas Urbanización Casablanca y Real de la Quinta, que “claramente no se corresponde ni con la oficial, ni con el límite que actualmente está en situación de alteración”.
El portavoz del grupo, Rafael Piña, explica que “esta línea está en una situación en la que el municipio de Marbella/San Pedro perdería una parte importante de su territorio, y además hemos comprobado como algunas parcelas, que claramente están en nuestro termino municipal, en la información catastral aparecen como que están situadas en el municipio de Benahavis”.
Según expone el edil de OSP, vistos los antecedentes por los que la Junta creó un expediente de deslinde, al aportar el Ayuntamiento de Marbella y Benahavis una memoria en la que se justifica esta alteración del municipio por actuaciones de “buena fe” y urbanizadas con licencias de los ayuntamientos no procedentes, Piña considera que “la corporación actual no puede permitir de ninguna manera que se sigan haciendo esta práctica casi habitual, por parte del Ayuntamiento de Benahavis y mucho menos deberíamos permitir que en la cartografía de la Dirección General del Catastro, figuren parcelas enclavadas en nuestro municipio como pertenecientes al municipio de Benahavis”.

En definitiva, OSP “apunta que hay parcelas de nuestro municipio que aparecen en Benahavis y podemos estar ante otro pelotazo inmobiliario presuntamente ilegal. Ángeles Muñoz no debe negarse a que se investiguen estas irregularidades. Lo contrario sería muy sospechoso”.

A %d blogueros les gusta esto: