Pablo Imbroda: “Vamos a muerte en cada entrenamiento porque el objetivo sigue siendo ascender”

Pablo Imbroda: “Vamos a muerte en cada entrenamiento porque el objetivo sigue siendo ascender”

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

24-04-2019.- El CB Marbella está a dos jornadas de jugar la fase de ascenso a LEB Plata. Dos jornadas para definir su clasificación final, porque a pesar de todos los contratiempos que ha tenido el conjunto de Francis Tomé durante la temporada -sobre todo en materia de lesiones-, sigue optando con todas las de la ley a ser primero de grupo.
Hemos hecho repaso de lo que ha sido la temporada hasta el momento con Pablo Imbroda, base del conjunto azulón, que además ha sido uno de los pilares del equipo durante todo el año moviendo los hilos en la pista. El malagueño, que procede de MEDAC y con quien se enfrentó precisamente al CB Marbella la temporada pasada, tiene claro que “llegar a Marbella ha supuesto un salto muy importante para mí. Trabajar con alguien como Francis Tomé es un orgullo, es uno de los mejores entrenadores que hay ahora mismo en el panorama nacional”. Del equipo que se ha encontrado no tiene más que buenas palabras, ya que su llegada fue bien sencilla por el ambiente que se respira en el Serrano Lima. “Ya cuando jugué contra muchos de ellos la temporada pasada se veía que eran más que un equipo. Me han recibido muy bien y el vestuario es una familia. Se hace duro venir todos los días a Marbella a entrenar, pero merece la pena viendo que vamos cumpliendo los objetivos. Ojalá acabemos la temporada en LEB Plata, porque el trabajo que hemos hecho desde septiembre bien lo merece”.
Centrándose más en la parte deportiva, lo más inmediato es terminar la segunda fase ganando los dos encuentros para poder seguir optando a ser campeón de grupo. Pablo Imbroda tiene claro que “nos jugamos la segunda plaza en el siguiente partido contra Algeciras y seguimos aspirando a la primera, por lo que vamos a muerte en cada entrenamiento. La alta intensidad está intacta y ganas no nos falta para seguir creciendo. Queremos más y vamos a ir a por todas”. Así, el equipo ha tenido varios momentos complicados durante la temporada, con lesiones importantes en alguno de sus compañeros. Esos momentos se superan “estando juntos y trabajando aún más si cabe. La baja de Juanpe y las molestias de muchos jugadores nos afectaron a la hora de afrontar algunos partidos importantes. Aún así, sabíamos que la temporada es muy larga y somos un equipo joven. Hemos sabido sobreponernos y cumplir el objetivo de la fase de ascenso aspirando todavía a todo. Si mantenemos el nivel defensivo va a ser muy difícil ganarnos.