Podemos exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”.  La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.

Podemos exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”. La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismos y la edil Victoria Mendiola, han comparecido en rueda de prensa tras la denuncia realizada por Marbella Feminista contra la asociación Despertar sin violencia por publicar en sus redes sociales el artículo titulado “Linchamiento judicial de cinco inocentes, la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”, en una evidente defensa a los miembros de La Manada, recién condenados a 9 años de cárcel y, sin embargo, culpabilizando a la mujer víctima de esta horrible violación.

Tras la polémica sentencia y en un contexto social donde la mayoría de la ciudadanía ha protestado la decisión judicial por escasa en las calles, sorprende que Despertar sin violencia, una asociación que se define como luchadora frente a cualquier tipo de violencia, realice este tipo de publicaciones ofensivas hacia la víctima.

Podemos Marbella-San Pedro defiende que las instituciones no deben subvencionar con dinero público a ninguna organización que ampare comportamientos como los de La Manada, y exigen al actual gobierno bipartito (PP+OSP) una revisión del expediente de la asociación Despertar sin violencia y comprobar si acredita los requisitos para ser beneficiaria de subvención pública y con derecho a local municipal, y en caso de irregularidades:

Le sea requerida la devolución de subvención otorgada.
Le sea revocado el uso de local municipal.
Sea expulsada del Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Marbella.

Desde el Área de Feminismos de Podemos Marbella-San Pedro exigen tanto a la Sra. Alcaldesa, Ángeles Muñoz como a su Concejala de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado y al Presidente del Distrito De San Pedro Alcántara, Rafael Piña, una respuesta contundente ante este tipo de posicionamientos inadmisibles, así como revisar y fiscalizar cualquier tipo de colaboración futura con esta asociación que dice defender a las mujeres maltratadas pero que en la realidad se dedica a criminalizarlas y culpabilizarlas por el hecho de haberlo sido.

“Esto supone un hecho deleznable máxime cuando encima la financiamos con dinero público y también de todas esas mujeres a las que se supone ha de apoyar y proteger”, ha sentenciado, Tania Ocaña.

“Con estas acciones, así como las diferentes declaraciones contradictorias que hemos escuchado por parte de la Presidenta de esta asociación, la verdad es que no nos queda nada claro cuál es el objetivo real de esta asociación”. Ha concluido, Victoria Mendiola

Desde Podemos entienden que desde esta asociación se está utilizando como objeto la lucha de violencia de género para recibir subvenciones cuando claramente sus motivaciones son opuestas. Si no se retira la subvención y el local dicen que tomarán las medidas pertinentes dada la gravedad del caso.