PODEMOS llevará a Pleno la ampliación del Ambulatorio de Leganitos en Marbella.

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Propone un convenio para usar las antiguas instalaciones de la Seguridad Social, ahora vacías, propuesta que registró días antes de que el PSOE la anunciara cuando, en palabras de PODEMOS, ya la conocía.
PODEMOS ha anunciado hoy la presentación de una propuesta a pleno, a través del Grupo CSSP, para negociar un acuerdo de cesión temporal de las instalaciones de la seguridad social anexas al centro de salud de Leganitos y actualmente vacías.

La propuesta fue presentada a la directora del centro de salud de Leganitos el pasado jueves 15 de septiembre y presentada por registro de entrada el viernes 15 del mismo mes, tal y como puede comprobarse en la web http://marbellasipuede.com/propuestas-y-mociones/, por lo que en el seno de la formación morada ha sorprendido el anuncio del alcalde, José Bernal (PSOE) acompañado de la Concejera de Sanidad y ex-concejal de Marbella (Ana Isabel González), 5 días después de dicho registro, cuando ya el PSOE de Marbella tenía indudablemente conocimiento de dicha propuesta.

Se trata de una propuesta basada en el sentido práctico que intenta plantear una solución sencilla y de coste cero de modo temporal en tanto se encuentra una solución definitiva, que bien podría pasar por ceder definitivamente las instalaciones de la seguridad social a la consejería de Salud.

En palabras de PODEMOS, “Esta cesión definitiva llevaría tiempo para alcanzar el acuerdo, si es que es posible tal acuerdo entre partidos diferentes, y además implicaría la ejecución de obras, lo que conllevaría plazos aún mayores de licitación. Con la incertidumbre en torno a la formación de gobierno,  los plazos se alargan aún más. Nuestra propuesta solo pretende que, mientras tanto, se les deje usar en cesión para, simplemente, poder ampliar y desahogar el espacio. Tan solo consiste en que se les dé una llave y se les deje abrir una puerta, mover alguna mesa y algunas sillas, es algo que podría hacerse en un par de meses como solución a la espera de algo más definitivo”.

Para PODEMOS, se trata de una medida humilde y basada en el sentido práctico y espera que sea aprobada y pueda ejecutarse, una vez que el PSOE ya se ha manifestado en este sentido, y teniendo en cuenta que el PP llevaba dicha propuesta como solución definitiva en su programa electoral al Senado. “Esperemos que las luchas partidistas no vayan en contra de los intereses de los vecinos de Marbella y que el PP de Marbella defienda lo mismo que el PP central”.

PODEMOS Marbella San Pedro aprovecha para poner el acento en las deficiencias sanitarias que posee nuestro municipio, con una total insuficiencia de centros de salud (pues le corresponderían al menos cinco por volumen de población y solo se dispone de tres y dos consultorios), con un estado obsoleto en alguno de ellos (con un centro Leganitos colapsado y anticuado, zonas prefabricadas en San Pedro…). Todo ello  sumado a la sangrante situación de bloqueo del Hospital Comarcal Costa del Sol. “Los vecinos de Marbella y San Pedro no nos merecemos esto. Y hemos pagado nuestros impuestos para algo” señala PODEMOS.

 

<<ÚLTIMA HORA >> Nos alegramos de que todos los grupos políticos hayan sido capaces de consensuar en la comisión plenaria de esta misma mañana que esta moción debe ser llevada a pleno de manera institucional y apoyada por tod@s.