por “la educación en igualdad para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la mujer”

Marbella, 25 de noviembre de 2014.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy por “la educación en igualdad para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la mujer”, dentro de los actos del Día Internacional que conmemora la lucha contra esta lacra social.

Muñoz ha subrayado que el Ayuntamiento “ha querido sumarse de nuevo a esa potente voz que hoy mostrará desde todos los rincones del mundo su repulsa a la violencia de género y su total apoyo a las víctimas”.

“En los últimos años la sociedad ha avanzado notablemente en la lucha contra esta lacra social pero el camino que queda por recorrer aún es largo y difícil”, ha asegurado Muñoz, quien ha subrayado la necesidad de “dotar a los jóvenes de las herramientas que les ayuden a tener los ojos más abiertos ante este tipo de conductas”.

En el acto también se ha leído un manifiesto, a cargo de la delegada-presidenta de la Delegación marbellí del Colegio de Abogados de Málaga, Auxiliadora Garrido, en el que el Ayuntamiento se ha comprometido a “trabajar de forma coordinada y conjunta con todas las administraciones aplicando las medidas que se aprobaron en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia contra la Mujer 2013-2016”.

También se ha mostrado el compromiso de “aplicar medidas encaminadas a la educación en igualdad y respeto a todas las personas, donde se potencie la aportación de esa visión tan necesaria de ese porcentaje más elevado de hombres que se impliquen en la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

Prestar atención a nuevas formas de ejercer la violencia como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías; crear redes de buenas prácticas y modelos de convivencia en igualdad, e implicar a todas las instituciones en las acciones que desde el Ayuntamiento se realicen, son otros de los compromiso marcados en el manifiesto.

El acto ha contado con un Paseo de Rechazo contra la Violencia que se ha realizado bajo el lema ‘Por un camino sin violencia’ desde la Plaza de Los Naranjos hasta la avenida Ricardo Soriano, a la altura de la Cafetería Marbella.

En el acto han participado también las asociaciones Despertar sin Violencia, Amas de Casa San Bernabé, la asociación de vecinos de Las Albarizas, y los centros educativos Nuestra Señora del Carmen, Platero, Monseñor Rodrigo Bocanegra, Dunas de Las Chapas, Victoria Kent, Bahía de Marbella, Pablo del Saz y Río Verde.

A %d blogueros les gusta esto: