Marbella, 7 de junio de 2016.- Marbella dio anoche la bienvenida a su Feria y Fiestas de San Bernabé 2016 con la apertura y encendido del alumbrado del recinto ferial de noche y la lectura del pregón de Rafael de la Fuente, seguidos de la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas de la Feria y la elección de la Reina Popular.
La velada, que culminó con la sesión de fuegos artificiales músico-aeroacuáticos, contó con la asistencia del alcalde, José Bernal, el concejal de Fiestas, Manuel García, y otros miembros de la Corporación municipal.
El pregonero, con una gran vinculación con el sector de la hostelería, destacó en su intervención que Marbella “es una ciudad intensamente joven y milenaria al mismo tiempo”, además de que “es el lugar al que siempre se regresa: por su gente, su paisaje humano, por su clima milagroso, por sus bellezas naturales y por haber conservado sus esencias andaluzas, en las que muchas antiguas culturas han destilado tantos saberes y sabores”.
Para Rafael de la Fuente, se trata de “tanto arte del saber vivir; por ello, Marbella es única e irrepetible. Por ello, la llevamos siempre en el corazón”. Asimismo, el pregonero señaló que “nunca dudé desde que mi mujer y yo llegamos a Marbella en abril de 1964 que este lugar sería muy pronto uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, y afirmó en este sentido que “fue un privilegio aprender de los pioneros y de su ejemplo”.
Posteriormente, señaló que “después tuvimos años más complicados; los nuevos gobernantes de la ciudad, los del gilismo, fueron diferentes” y afirmó que “fueron muchos los que se lanzaron a la calle para defender su Marbella”.
“La experiencia aquella nos ha enseñado y nos ha dado la capacidad de defensa necesaria para proteger lo que es nuestro y de las generaciones que todavía no han nacido”, apuntó De la Fuente, manifestando que “así se ha demostrado recientemente, cuando se vieron nuevas amenazas contra los intereses de Marbella como un gran destino turístico internacional. Por ejemplo, los rascacielos o las talas no justificadas de arboleda en algunas calles y lugares de Marbella”.
De la Fuente señaló, por otra parte, que “Marbella y su buena gente nos han permitido a todos hacer juntos este apasionante viaje; con enseñanzas que nos permiten garantizar al mundo que Marbella seguirá siendo un destino turístico único e imprescindible”.
Finalmente, animó a los ciudadanos a que “disfruten en estos días de esta fiesta espléndida y que esta Feria de San Bernabé sea la mejor bandera de esta ciudad a la que tanto amamos”.