PRESENTACIÓN DE LA MASCOTA DEL CASCO ANTIGUO, MARBI, LA RANITA DE MARBELLA

PRESENTACIÓN DE LA MASCOTA DEL CASCO ANTIGUO, MARBI, LA RANITA DE MARBELLA

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 15 de mayo de 2019. La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella ha colocado la ranita física Marbi, mascota comercial del Casco Antiguo de Marbella, al lado de la fuente de la Plaza de la Victoria y ha presentado el cuento.
El acto presidido por Carola Herrero, Presidenta de ACOPROCAMAR, ha contado con la colaboración de Javier García, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, Concejal de Comercio del Ayuntamiento así como algunos de los niños que han ilustrado el cuento.

Uno de estos niños, Gabriel Lima, ha participado en el acto de presentación, ya que fue el ganador del Concurso de Dibujo Infantil que la Asociación del Casco Antiguo convocó en octubre del año pasado, cuya temática giraba entorno a la fuente de la Plaza de la Victoria y Marbi, la Ranita de Marbella, protagonista del cuento que puede leerse al lado de la fuente. Los participantes de dicho concurso, fueron niños de varios colegios del Municipio (Colegio Mario Vargas Llosa, Los Olivos, Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz). Se presentaron unos 450 dibujos, entre los que 70 pasaron a la final y 11 recibieron premios, quedando 1 ganador y 10 accésits. El objetivo del concurso era promover en los niños participantes, la cultura y la creatividad, incentivando el arte y el desarrollo personal y a la vez difundir y hacer que se interesen por una parte fundamental del Municipio como es su Casco Antiguo.

Con los dibujos finalistas, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella continua su labor de promoción del CCA Casco Antiguo de Marbella y ha editado un cuento cuya autora es Carola Herrero e ilustrado con los dibujos presentados por los niños. El cuento está traducido al inglés, francés y ruso.
La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella va a distribuir gratuitamente un total de 4.000 ejemplares entre los comercios asociados, unos 10 cuentos entre los colegios participantes y asociaciones juveniles que lo soliciten.
Tanto el concurso, el cuento y la mascota física se ha realizado gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que se enmarca dentro de un proyecto de promoción del CCA Casco Antiguo de Marbella. Esta iniciativa se desarrolla con la Subvención de Orden de 20 de octubre de 2016 en materia de comercio destinadas a promover las relaciones de cooperación del Sector Comercial Andaluz, así como impulsar el asociacionismo comercial de los Centro Comerciales Abiertos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Desde aquí, queremos agradecer a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Marbella y a los colegios participantes su colaboración.