PRESENTACION DE LA MASCOTA DEL CCA CASCO ANTIGUO DE MARBELLA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL “CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DE ACOPROCAMAR 2018” ENMARCADO EN EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO (CCA) CASCO ANTIGUO DE MARBELLA.

PRESENTACION DE LA MASCOTA DEL CCA CASCO ANTIGUO DE MARBELLA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL “CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DE ACOPROCAMAR 2018” ENMARCADO EN EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO (CCA) CASCO ANTIGUO DE MARBELLA.

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella. 7 de noviembre de 2018. La Asociacion de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella ha presentado su nueva mascota MARBI, la ranita de Marbella, creada con la finalidad de potenciar la imagen del CCA con campañas de marketing apoyadas en el cuento y la fuente de la plaza de la Victoria.
El “Concurso de Dibujo Infantil” de ACOPROCAMAR 2018 se enmarca dentro de este proyecto de promoción del CCA y su mascota comercial Marbi, la ranita de Marbella. Esta iniciativa se desarrolla con la Subvención de Orden de 20 de octubre de 2016 en materia de comercio destinadas a promover las relaciones de cooperación del Sector Comercial Andaluz, así como impulsar el asociacionismo comercial de los Centro Comerciales Abiertos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Durante el mes de octubre, ACOPROCAMAR convocó un Concurso de Dibujo Infantil sobre el Casco Antiguo y el cuento de la fuente de la Plaza de la Victoria, titulado Marbi, la Ranita de Marbella, entre los colegios de la ciudad. El objetivo del concurso es promover en los niños participantes, la cultura y la creatividad, incentivando el arte y el desarrollo personal y a la vez también difundir y hacer que se interesen por una parte fundamental del Municipio como es su Casco Antiguo.
La entrega de premios ha tenido lugar en el Real Hospital de La Misericordia (Hospitalillo) a las siete y media de la tarde, donde se han reunido además de los niños con sus familias y profesores, la Presidenta de ACOPROCAMAR, Carola Herrero; María Victoria Vilaseca, Jefa de Servicio de Comercio de la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; José Eduardo Díaz Molina Delegado de Comercio, Industria y Vía Pública; Carmen Díaz García (Directora General de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico) y José Bernal e Isabel Mª Pérez Ortiz y directores y profesores de los colegios participantes: Colegio Mario Vargas Llosa, Hermanos Gil Muñiz, Los Olivos y Nuestra Señora del Carmen.

Han participado los colegios, CEIP Mario Vargas Llosa, CEIP Ntra. Señora del Carmen, CEIP Hermanos Gil Muñiz y CEIP Los Olivos, con un total de 440 dibujos de niños y niñas de Marbella. Se han seleccionado 60 dibujos que han pasado a la fase final. El 24 de octubre, el Jurado, compuesto por un representante de cada colegio participante y dos miembros de la Asociación del Casco Antiguo, se reunió para emitir su voto, en el que salieron 1 ganador y diez accésit.

El primer premio ha sido para Gabriel Lima Navarro del CEIP Los Olivos, que se ha llevado además de un trofeo con forma de ranita, un diploma y 300 euros para su colegio; los diez accésits, han conseguido un premio de 100 euros cada uno y un diploma.

Con estos dibujos, Acoprocamar seguirá su labor de promoción del CCA y editará un libro con el cuento en 4 idiomas y la mascota comercial Marbi, ilustrado con los dibujos presentados por los niños. El cuento se regalará en las tiendas del CCA Casco Antiguo Marbella a los niños y niñas que lo visiten. Esta actuación forma parte de uno de los proyectos que se desarrollan con el apoyo de la Junta de Andalucía y que tendra futuras actuaciones de promocion, tanto comercial como socio- cultural.

Para la participacion en el concurso de dibujos, numerosos padres han acompañado a sus hijos hasta el Casco Antiguo para enseñarles sus rincones, calles y plazas y de paso inspirarles en su realización. Este es el mejor premio para la Asociacion de Comerciantes y Profesionales que agradeció en este acto su participación a los niños con especial mención al gran trabajo desarrollado por el profesorado