La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acompañado hoy al presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en su intervención en los almuerzos de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, en el que ha abordado el papel de la ciudad en el presente y futuro de la provincia.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado hoy cooperación institucional para que el tren de la Costa del Sol deje de usarse como arma de confrontación política y pueda salir adelante un proyecto que es prioritario para la ciudadanía.
Bendodo ha ofrecido una conferencia en un encuentro organizado por el CIT Marbella, una asociación que agrupa a más de 500 empresarios y profesionales de la localidad, y ha destacado el papel que juega la ciudad tanto en el ámbito de la provincia como en Andalucía, por lo que necesita y merece un apoyo firme de las instituciones.
Bendodo ha planteado que Marbella tiene que dejar de ser la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria. Por ello, ha pedido seriedad, rigor y sentido común. “Les pediría a los consejeros, a la presidenta de la Junta -ha añadido-, que no vean la Costa del Sol, o Málaga, desde una visión centralista. Que dejen de utilizar el tren de la Costa del Sol como un arma de confrontación más con el Gobierno y que se preocupen de conocer nuestras necesidades reales y todo lo que Marbella y Málaga pueden aportar a Andalucía”.