Por primera vez en el municipio, San Pedro Alcántara contará con unos presupuestos propios de 19 millones de euros

Por primera vez en el municipio, San Pedro Alcántara contará con unos presupuestos propios de 19 millones de euros, los más altos de su historia El Presupuesto General está distribuido en las 9 áreas de organización de la Tenencia de Alcaldía y cada una tiene su propia atribución, según las competencias delegadas Esta mañana se ha celebrado el Pleno Extraordinario sobre los Presupuestos Municipales del 2018, siendo aprobado con los votos favorables de OSP y Partido Popular, lo cual permitirá que San Pedro Alcántara por primera vez cuente con 19 millones de euros en presupuestos municipales propios. Dicho presupuesto incrementa favorablemente todas las áreas de la Tenencia de Alcaldía, aunque cabe destacar que el mayor porcentaje se adhiere al área de Mantenimiento y Limpieza con un 41,61% del presupuesto total, pudiendo cubrir así la gran necesidad que presenta esta área y la que mayor demanda registra por parte de los ciudadanos. Así pues, el área de Personal por primera vez estará adscrito a la Tenencia de San Pedro Alcántara y no a las delegaciones, otro de los puntos que muestra que este año San Pedro tendrá más autonomía en lo que le respecta a la distribución de tareas y trabajadores. Cabe destacar también la puesta en funcionamiento del Plan Propio de Subvenciones, inexistente hasta ahora en San Pedro Alcántara y que podrá ayudar a un gran número de asociaciones como son las deportistas, de atención social, participación ciudadana, enseñanza y cultura, etc. a recibir sus aportaciones con mayor diligencia y seguridad. En definitiva, se trata de unos presupuestos que harán de San Pedro Alcántara un pueblo con autonomía real, capacidad de decisión y sobre todo capacidad de ejecución en 2018. Unos presupuestos que OSP siempre ha reclamado para la adecuada gestión de nuestro pueblo. El Pleno ha aprobado, además, el nuevo Reglamento de Directores Generales, lo que abre a la Tenencia de Alcaldía la posibilidad de gestión real y eficaz de todas las áreas, ya que con un solo teniente de alcalde era imposible dadas todas las competencias delegadas actualmente en la Tenencia de Alcaldía. Las atribuciones de los directores generales, que es un mando intermedio entre los concejales y trabajadores del ayuntamiento, permitirán ir garantizando una gestión más ágil en el día a día gracias a su capacidad de apoyo en las tareas del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.

A %d blogueros les gusta esto: