Las socialistas malagueñas presentan la moción del Grupo Parlamentario Socialista contra la brecha salarial
Marbella, 20 de febrero de 2017.-La secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha informado hoy sobre las propuestas presentadas por los socialistas para la conmemoración del día europeo por la igualdad salarial, que se celebrará el próximo día 22 de febrero, de lo que significa y en el punto en que nos encontramos en relación a la brecha salarial. Lima ha estado acompañada en rueda de prensa por Ana Leschiera, integrante de la ejecutiva local del PSOE de San Pedro y concejal de Igualdad.
Lima ha señalado que las mujeres tienen que trabajar más tiempo que los hombres para ganar lo mismo, por eso ha asegurado que, el Grupo Socialista ha presentado una moción en el Congreso para pedir al Gobierno de Rajoy un proyecto de Ley de Igualdad Salarial Transversal, “para que de una vez por todas, se pueda atajar una de las principales injusticias que existen en este país”.
Las cuestiones que aborda esta moción son: el desarrollo de Políticas de igualdad de oportunidades que faciliten la conciliación laboral, familiar, y personal; establecer medidas que favorezcan la permanencia de las mujeres en el mercado laboral; implementar medidas que fomenten el empleo de calidad e impulsen la contratación indefina a jornada completa desde el inicio del contrato; cláusulas de acción positiva para la promoción de las mujeres en la empresa; la obligatoriedad de negociar planes y medidas de igualdad en todas las empresas que tengan un número de mujeres y hombres dentro como empleados y empleadas de la misma, ha explicado.
Del mismo modo ha informado que “un estudio de la organización internacional del trabajo en el 2015 dice que si no hay ninguna acción positiva en esta materia, se tardaría unos 71 años en alcanzar el objetivo de igualdad, igual empleo, igual salario”.
En las misma línea, ha recordado que, hoy en día las mujeres tendrían que trabajar 73 días, más al año, para obtener las mismas retribuciones que los hombres en el mismo puesto de trabajo. Ha terminado asegurando que “tenemos que dar pasos contundentes para una sociedad justa, y caminar en la misma senda tanto hombres como mujeres pero dentro de la justicia”.
Ana Leschiera por su parte ha señalado denunciado los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy, que han contribuido a dejar a las mujeres en peor situación a la que se encontraban con anterioridad.