EL PSOE DICE QUE NO QUIERE PARA ESPAÑA UNA BAJADA DE LAS PENSIONES DE UN 30% COMO HA HECHO EL PODEMOS GRIEGO

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Torres: “Mariano Rajoy se está cargando la hucha de las pensiones. Y el modelo de Podemos es el de Tsipras en Grecia, bajar un 30 por ciento las pensiones”

 

Marbella, 20 de junio  de 2016.- El candidato del PSOE de Málaga al Senado, Juan Antonio Torres, y la número dos del PSOE Málaga al Congreso de los Diputados, Begoña Tundidor, han apostado por garantizar el sistema de pensiones frente a al PP que ha dejado a la mitad la hucha de la pensiones y a Podemos que en Grecia las ha reducido en un 30%.

 

En el marco de una visita al Mercadillo de Marbella, Torres ha subrayado que “el único partido que garantiza y apuesta porque nuestros mayores tengan pensiones dignas, por garantizar un buen sistema de pensiones y por incrementar las pensiones mínimas y las de viudedad es el PSOE”.

 

“Mariano Rajoy se está cargando la hucha de las pensiones, la ha dejado a la mitad. Y el modelo de Podemos es el de Tsipras en Grecia, bajar un 30 por ciento las pensiones”, ha criticado.

 

Según Torres, “el PP ha metido la mano en la hucha de las pensiones y ha reducido el poder adquisitivo de los mayores en cinco punto, un ritmo que de seguir así, en dos años tendrá como resultado final el fin de las pensiones públicas en nuestro país.

 

“Los socialistas proponemos que las pensiones las paguen no solo las rentas del trabajo, sino también las rentas del capital y las del consumo. E incluso que se financien con los Presupuestos Generales del Estado. El único partido que garantiza las pensiones y el futuro para los pensionistas es el PSOE”, ha dicho.

 

Dependencia

 

Por otro lado, respecto a la Dependencia, el candidato al Senado ha afirmado que “Rajoy ha hecho todo lo posible por cargarse la Ley de Dependencia, recortando en más de 500 millones los fondos destinados para Andalucía, y eliminando la cotización a la Seguridad Social a los cuidadores de dependientes”.

 

Torres ha recordado que “en la actualidad el Gobierno del PP incumple con la aportación del 50% que debe abonar el Estado a las Comunidades, lo que ha obligado a La Junta de Andalucía a incrementar su aportación, hasta soportar el 78% de la financiación de la Ley en la Comunicad Autónoma, es un ejemplo claro de cómo los socialistas sí apostamos por esta Ley”.

 

Empleo digno

Por su parte Begoña Tundidor ha subrayado que sólo el PSOE tiene como principal prioridad la generación de empleo frente a un PP con el que “los ricos son más ricos y los pobres más pobres”. En este sentido ha apostado por un gobierno socialista que derogue la reforma laboral y devuelva a los trabajadores y trabajadoras los derechos perdidos tras cuatro años de gobierno del PP.

 

“Desde el PSOE apostamos, no solo por generar empleo, sino que la persona que encuentre empleo pueda mantener a su familia con dignidad”, ha destacado Tundidor, quien cree que esta situación “no se ha producido con Rajoy, ya que el modelo de laboral que ha puesto en marcha consiste en que donde antes había un trabajo, hoy hay dos o tres, y que los que hoy encuentran un trabajo no salen de la pobreza y tienen que seguir contando con el apoyo económico de sus familiares”.