El dinero recaudado se destinará a sufragar los costes de repatriación y el funeral de la fallecida
Marbella, a 21 de mayo de 2016.- El alcalde de Marbella y secretario general del PSOE local, José Bernal, acompañado por la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y el candidato socialista número cinco al Congreso de los Diputados, Ricardo López, ha participado en un barbacoa solidaria organizada por la Asociación de Bolivianos de Marbella, presidida por Rafael Panozo.
Bernal ha transmitido todo su apoyo a la comunidad boliviana de Marbella y San Pedro por el fallecimiento de una ciudadana de origen boliviano, Fátima Dorado, que fue atropellada en el bulevar de San Pedro Alcántara. “Se trata de un suceso terrible y con consecuencias trágicas ya que ha dejado a tres niños huérfanos”, ha apuntado el alcalde.
Bernal ha alabado la iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para sufragar los costes de repatriación y el funeral de la fallecida.
El alcalde ha mostrado su apoyo a la comunidad boliviana, una de las más numerosas de la región y ha reconocido la labor de los voluntarios de la Asociación de Bolivianos.
“Muchos de ellos son tan españoles como nosotros, con su dni, pero que quieren seguir manteniendo sus tradiciones y su cultura”, ha señalado Bernal
Precampaña electoral
Por su parte Ricardo López, en el marco de la precampaña, ha centrado su intervención en el empleo y ha destacado que el paro ha caído en Marbella por debajo de los 13.000 desempleados por primera en siete años, asimismo ha destacado que el dato interanual refleja que actualmente hay 1.224 parados menos que en el mismo periodo de 2015.
López ha destacado el esfuerzo que está realizado el equipo de gobierno de Marbella para que esas cifras sigan cayendo. En concreto, ha destacado los 3 millones de euros que se van a destinar al Plan de Empleo Local que beneficiarán a 217 desempleados del municipio.
Por su parte Beatriz Rubiño ha señalado que a los socialistas les mueve “la solidaridad y el problema del desempleo que es la mayor preocupación de los españoles”. Por ello ha recordado que el gobierno andaluz va a destinar 4,2 millones de euros a planes de empleo para Marbella. Los conocidos Plan Emplea Joven, para jóvenes de 18 a 29 años, y el Plan 30 Plus, para mayores de 30 años.
Asimismo, Rubiño ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz va a destinar 420.000 euros para las personas que peor lo están pasando en el municipio. “Los socialistas no queremos etiquetar a las personas hablando de exclusión social, hablamos incluir, hablamos de quien no pueda pagar los suministros vitales de luz y agua puedan tener el apoyo de la administración andaluza”, ha añadido la parlamentaria andaluza.
Rubiño ha señalado que los 420.000 euros se dividen en dos partidas. Por un lado, el plan contra la exclusión social para contratar a personas en paro, dotado con 392.000 euros, y, por otro, las subvenciones para mínimos vitales (luz, agua, vivienda, etc), con una partida de 27.800 euros.