EL PSOE PEDIRÁ AL PP QUE RETOME DE FORMA INMEDIATA LA OBRA DE LA CALLE MÁLAGA QUE YA ESTABA DISEÑADA

 

 

Bernal recuerda que los socialistas tenían previsto actuaciones en la calle Jeddah, Las Palmeras, Trapiche, Jorge Manrique o Fuente Nueva

 

Marbella, 21 de febrero de 2018.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han anunciado hoy que el PSOE llevará una moción al pleno para que se retome de forma inmediata la obra de la calle Málaga que ya estaba diseñada y presupuestada por la anterior corporación.

 

En la moción, el PSOE recuerda que a finales del pasado año presentaron enmiendas a los presupuestos municipales que tenían por objeto que se incluyeran partidas importantes para mejorar algunas calles y barrios. Entre ellas, solicitaban actuaciones en  la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.

Estas actuaciones vendrían a completar una extenso plan de actuaciones que comenzó con el mandato socialista y cuya finalidad sería  la de mejorar las infraestructuras de las zonas más densamente pobladas de Marbella y San Pedro, y que hasta ese momento no habían recibido la atención necesaria.

A las actuaciones en Huerta Chica, Divina Pastora, Arroyo Primero, calle Lobatas, o Nabeul, se sumarían para este año nuevas actuaciones, muchas de ellas reclamaciones vecinales históricas, “porque desde el Grupo Socialista somos conscientes de la absoluta necesidad de modernizar nuestras calles y barrios, ya que no hay progreso si este no está acompañado de renovación”, señaló.

Además, han comenzado otras actuaciones como la de la renovación del pavimento y mejora de las infraestructuras de la calle Montenebros, “prevista por nuestro Gobierno, entre otras muchas”, declaró Bernal.

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar también que Marbella y San Pedro cuentan este año con un presupuesto que se salta el techo de gasto en 36 millones de euros, de los cuales, “entendemos la mayoría de los fondos debería destinarse a mejora de infraestructuras que es, al fin y al cabo, el fin último del servicio público”, dijo.

Junto a los presupuestos municipales, existe además una aportación cercana a los seis millones de euros de la Patrica, es decir, de los fondos incondicionados que llegan de la Junta de Andalucía, que podrían destinarse a obras en los barrios.

La moción de censura cortó de raíz esta batería de actuaciones previstas. Entre ellas, la de la histórica calle Málaga, dónde estaba prevista una inversión de 1,2 millones de euros y que iba a suponer la ampliación de las aceras y la apuesta por los peatones.

Más de un año de trabajo y una partida presupuestaria ya lista fue nuestro legado. Estaba previsto actuar en 250 metros lineales, casi 2.000 metros cuadrados y también en la pequeña plaza de intersección con Huerta de los Cristales y Severo Ochoa.

El proyecto, ya avanzado para esta calle, consistía en introducirla en el barrio original del os pescadores dentro de la oferta del Casco Antiguo, de manera que se procedía a prolongar la actuación realizada en la cercana Avenida Nabeul.

Hay que señalar además que en este proyecto colaboró activamente el área de Movilidad, para diseñar un espacio dirigido a viandantes, y estaba consensuado con los vecinos a través de la delegación de Participación Ciudadana.

Junto a etas actuaciones también estaba previsto acometer obras de saneamiento, para culminar así estas actuaciones iniciadas en la Avenida Nabeul, y que continuaron con la renovación del alcantarillado también en Divina Pastora.

En la calle Málaga desembocan actualmente pluviales de otras zonas, por lo que estaba previsto separar las redes; además de mejorar la iluminación y de una apuesta por el modelo estético que se estaba utilizando en el resto de obras de la etapa del Grupo Socialista al frente de la Delegación de Obras.

 

A %d blogueros les gusta esto: