Quince participantes se medirán en la final de la Muestra Joven de Gastronomía el próximo 30 de mayo

Quince participantes se medirán en la final de la Muestra Joven de Gastronomía el próximo 30 de mayo

Marbella, 23 de mayo de 2017.- Un total de 15 participantes se medirán el próximo 30 de mayo, en el IES Sierra Blanca, en la final de la nueva edición de la Muestra Joven de Gastronomía del certamen Marbella Crea 2017.

 

“Esta muestra que comenzó como un concurso de cocina a nivel municipal está cosechando una repercusión importante y de renombre, destacando el paso de concursantes que han lelvado el nombre de Marbella a otros municipios por su nivel de platos e innovación”, ha apuntado el concejal de Juventud, Manuel García.

 

En la edición de este año se han presentado cocineros de diferentes escuelas como el Hotel Bellamar, Behahavís, Mijas, Málaga, Marbella y Ronda.

 

“Esto nos asegura un futuro gastronómico prometedor, garantizando que la cocina tanto de autor como tradicional se mantiene en las nuevas generaciones”, ha afirmado el edil, que ha estado acompañado por el Jefe del Departamento del Ciclo de Hostelería, Francisco Díaz.

 

García ha destacado también el nivel del jurado formado por Andrea Cervera, ganadora en dos ediciones de la Muestra; Óscar del Barrio Real, hostelero y cocinero formado en Les Roches, y Sergio Garrido, que a pesar de su juventud es ya un referente en el mundo de la gastronomía.

 

En cuanto a los premios, se entregará un primero dotado de 600 euros; un segundo, con 500 euros; un tercero, con 400 euros, y un Premio Valores Juveniles para Futuras Promesas de 300 euros.