El Real Club de Pádel Marbella acoge desde el viernes el I Torneo de Pádel a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple

El Real Club de Pádel Marbella acoge desde el viernes el I Torneo de Pádel a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 5 de octubre de 2017.- El Real Club de Pádel Marbella acogerá del viernes al domingo el I Torneo Benéfico de Pádel a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella-San Pedro Alcántara Nuevo Amanecer. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado ha presentado hoy la cita junto a la psicóloga de la asociación, Andrea Cánaves.

 

La edil ha recordado que esta asociación se constituyó en el año 2003 ante la necesidad de ofrecer rehabilitación y terapia a las personas que padecen esta enfermedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Dos años después ampliaron su colectivo de atención a personas con enfermedades neurodegenerativas como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Parkinson o Ictus, lo que representa 15 años realizando una importante labor en nuestra ciudad”, ha subrayado.

 

Ha explicado que la esclerosis es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. “Se trata de una patología que no se puede predecir, no es contagiosa, ni hereditaria ni mortal, que afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, dándose con más frecuencia -más del doble- en mujeres que en hombres”, ha señalado.

 

Con respecto al torneo, Cintado ha confiado en que esta primera edición “sea un gran éxito” y ha agradecido al Real Club de Pádel de Marbella por su “solidaridad”, colaborando una vez más con la Asociación de Esclerosis Múltiple además de ser frecuente su cooperación con otras iniciativas altruistas del municipio.

 

Andrea Cánaves, por su parte, ha explicado que el torneo contará con categoría masculina (2º, 3º, 4º y 5º), femenina (2º, 3º y 4º) y mixta A y B. El precio de la inscripción por jugador es de 20 euros para una categoría y de 35 para dos, incluyendo la misma una sudadera polar y bebida en el Welcome Pack. El registro se puede hacer a través de la APP PadelManager o en los teléfonos 952 817 947 o 651 439 395. Los campeones conseguirán una pala Kaitt más un trofeo, los subcampeones un paletero Enebe más un trofeo y el premio de consolación será un llavero junto a otro trofeo. También habrá un sorteo de regalos para todos los participantes.