renueva el convenio anual de colaboración con Bancosol

El acuerdo concede una subvención de 15.600 euros para el alquiler y mantenimiento de la nave del Banco de Alimentos en Nueva Andalucía

Marbella, 26 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Marbella ha firmado hoy la renovación del convenio anual de colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), dotado de una subvención de 15.600 euros.

La ayuda que presta el Ayuntamiento al Banco de Alimentos de la Costa del Sol se destina al pago del alquiler y del suministro de luz y agua para el mantenimiento de la nave industrial en la que se almacenan los alimentos y que está ubicada en Nueva Andalucía.

Además, esta cuantía permite hacer frente a los gastos relativos al transporte de los alimentos que luego se distribuyen entre 22 asociaciones benéficas, contribuyendo de este modo el Consistorio a que Bancosol siga realizando “su gran labor social” con las personas más necesitadas.

La renovación de este compromiso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, el presidente de Bancosol, Javier Peña, y el representante de la entidad en la ciudad, Carlos de la Torre.

Los representantes de Bancosol han agradecido al Ayuntamiento su ayuda y han animado, por otra parte, a los ciudadanos a que “aporten su granito de arena” en la ‘Gran Recogida’ de alimentos que tendrá lugar este fin de semana en 44 supermercados del municipio, contando con la colaboración de 450 voluntarios.

El pasado año, la campaña se saldó con más de 35.000 kilos de alimentos recogidos y desde Bancosol se espera alcanzar este año cifras similares, informado además de que en esta ocasión lo que más necesitan recoger para su posterior reparto es aceite y productos infantiles no perecederos.

A %d blogueros les gusta esto: