Responsables de Comunicación de empresas de aguas de Andalucía se reúnen en la Mancomunidad Acosol acoge la reunión de la Comisión de Comunicación de ASA Andalucía

 

Marbella, 27 de febrero de 2018.-  Los representantes de comunicación de las empresas de servicios hidráulicos de Andalucía, aglutinadas en la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de Andalucía, ASA Andalucía,  se han reunido hoy en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en el encuentro de trabajo de carácter trimestral, organizado para debatir y analizar temas de interés común y estrategias de comunicación sectorial.

 

Las temáticas principales han girado en torno a una campaña de uso y consumo responsable de agua y a otra de divulgación sobre el mal uso y vertido de toallitas en el inodoro.

 

En ese sentido, la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha incidido en “la necesidad de un compromiso común de la ciudadanía con el uso y consumo responsable de un bien esencial y derecho fundamental como el agua, para garantizar a todos, tanto en el presente como en las generaciones futuras, la disponibilidad y acceso a este recurso de manera equitativa, solidaria y sostenible”.

 

Por otro lado, en materia del uso de toallitas, el consejero delegado, Manuel Cardeña ha recordado que “se trata de un grave problema que afecta a la gestión de las aguas residuales y la depuración, con la generación de atascos en las redes de alcantarillado, y que está disparando el coste de los servicios”. La presidenta añadió que “con el tiempo se van produciendo unas notables acumulaciones y tapones de considerable tamaño que, en días de fuerte aumento del caudal, generan sobrecostes técnicos y económicos que pueden suponer cerca de un 18 por ciento del coste adicional estimado entre 4 y 6 euros por habitante y año”.

 

El encuentro de trabajo celebrado hoy en Mancomunidad ha reunido a los responsables de comunicación de las empresas andaluzas del agua en el marco de esta comisión coordinada por el gerente de ASA Andalucía, Carlos Irigoyen, quien ha manifestado la importancia y conveniencia de este tipo de reuniones para avanzara en estrategias de comunicación y divulgación sectorial.

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