San Pedro Alcántara acoge del 4 al 5 de agosto el 39º torneo ‘Ciudad San Pedro’ de petanca con 54 equipos participantes

San Pedro Alcántara acoge del 4 al 5 de agosto el 39º torneo ‘Ciudad San Pedro’ de petanca con 54 equipos participantes

publicado en: Deportes, San Pedro | 0

Marbella, 1 de agosto de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado esta mañana, a través del asesor de Deportes, Francisco Mena, y el delegado deportivo del Club Petanca San Pedro, Miguel Doblas, la 39ª edición del torneo de petanca más antiguo de toda Andalucía, el ‘Ciudad San Pedro’, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto en el Polideportivo El Arquillo.

El torneo es un open nocturno que se jugará bajo la modalidad suizo internacional en categorías masculina, femenina y juvenil y dará comienzo el sábado, 4 de agosto, a las 20.00 horas, estando previsto que finalice a las 6.30 de la mañana del día 5 con un planning ininterrumpido de juego. Según Doblas, el club se ha visto obligado a limitar el número de participantes a 32 equipos masculinos de tres integrantes cada uno, 16 equipos femeninos de dos participantes y 6 juveniles también de dos jugadores cada uno. “En apenas 10 días desde la apertura de inscripciones se agotaron todas las plazas”, ha comentado el delegado deportivo del club, quien ha resaltado que se han inscrito “jugadores de toda España y de muy alto nivel, animados por los importantes premios en metálico que se ofrecen. además de productos típicos andaluces”.

El miembro del club, de petanca ha adelantado también que San Pedro Alcántara acogerá una gran cita deportiva a nivel nacional a finales de octubre, el ‘Campeonato Ciudad de Málaga’, organizado por la Federación Malagueña de Petanca y ha aprovechado la ocasión para “agradecer a la Tenencia de Alcaldía todo el apoyo que nos han ofrecido en la organización de todos los eventos que hemos querido desarrollar”. Por su parte, el asesor de Deportes ha aprovechado para destacar “la gran labor de este emblemático club con una contrastada actividad anual en diferentes competiciones deportivas”.