San Pedro Alcántara acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Wakeboard con la participación de seis deportistas locales

San Pedro Alcántara acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Wakeboard con la participación de seis deportistas locales

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 9 de noviembre de 2017.- El Cableski del parque de Las Medranas de San Pedro Alcántara acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Wakeboard con la participación de 45 competidores, incluyendo seis deportistas locales.

 

El evento, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Javier Mérida; el responsable de Deportes de la Tenencia de San Pedro Alcántara, Guillermo Granados y el representante de la organización Pablo Ibáñez, tendrá lugar el sábado día 11 de 9.00 a 18.00 horas con la celebración de las pruebas y el domingo día 12 con la final y la entrega de premios.

 

Mérida ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a una competición “de máxima calidad y repercusión” y Granados ha resaltado la importancia de que participen en el campeonato los deportistas del municipio Alejandro Piñero y Ricardo Oliva en categoría junior, Eneko Torres (boys), Marcos Mitri (open wake y wakeskate), Guillermo Thiem y Khaled Marssou (master).

 

Ibáñez ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha asegurado que el cableski de Las Medranas “es un lugar idóneo para albergar el campeonato porque es uno de los mejores de Europa y el que se encuentra más al sur”. Ha señalado que “el wakeboard tiene cada vez más seguimiento y en un par de años podría ser deporte olímpico, por lo que nuestra intención es que en un futuro pueda celebrarse aquí el campeonato de Europa”.

 

Ha precisado que las categorías de la competición son miniboy y minigirl hasta 11 años, girls y boys hasta 15 años, woman y junior hasta 10 años y open woman y open wake para la población en general.

 

#SanPedroAlcántara #Deportes