San Pedro Alcántara acogerá este viernes la quinta edición de la Carrera del Kilo a beneficio de Cáritas

publicado en: ALCALDIA, Deportes, San Pedro | 0

En la prueba popular, que arrancará a las 18 horas desde el auditorio del Bulevar, se premiará a los mejores disfraces de grupo e individuales

Marbella, 28 de diciembre de 2016.- San Pedro Alcántara acogerá este viernes, 30 de diciembre, la quinta edición de la Carrera del Kilo, organizada por el Club San Pedro Atletismo y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y que tendrá un carácter solidario a beneficio de Cáritas.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el presidente del Club San Pedro Atletismo, Tony García, han presentado hoy esta prueba popular y no competitiva que comenzará a las 18.00 horas y recorrerá 2,7 kilómetros, con salida y meta desde el auditorio del Bulevar sampedreño.

Las inscripciones se realizarán en la misma zona del auditorio desde las 17.00 horas. Los participantes deberán entregar un kilo de alimento no perecedero que se entregará a Cáritas y la recogida solidaria estará abierta para cualquier ciudadano que quiera colaborar.

Al término de la carrera se otorgarán tres premios de 100 euros a los mejores disfraces en grupo y dos lotes de material deportivo a los mejores individuales.

“No es una carrera competitiva sino con un espíritu de diversión a la vez que se practica deporte”, ha subrayado el teniente de alcalde de San Pedro, quien ha destacado el respaldo de la tenencia para celebrar una cita deportiva “que ya forma parte de la Navidad de San Pedro”.

Por su parte, Toni García ha recordado que la carrera nació hace cinco años “de la demanda popular para que se celebrara una San Silvestre en San Pedro”, al tiempo que ha animado a la participación “porque queremos conseguir el mayor número de inscritos y de personas disfrazadas”.

Con motivo de la celebración de la carrera estará prohibido estacionar en las avenidas Luis Braille y Juan Vargas desde las 16.00 horas y a partir de las 18.00 horas se producirán cortes de tráfico al paso de los participantes y hasta el fin de la prueba.