San Pedro Alcántara apuesta por recuperar las tradiciones con la I Edición de los Juegos Populares

San Pedro Alcántara apuesta por recuperar las tradiciones con la I Edición de los Juegos Populares

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 23 de febrero 2017.- San Pedro Alcántara celebra este año la primera edición de los Juegos Populares, una iniciativa que organiza la delegación de Juventud de la Tenencia de Alcaldía sampedreña entre el 17 de marzo y el 9 de junio.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, la responsable de Juventud, Jessica Carrasco, y el representante de Eventique, Antonio González, han asegurado que se trata de una iniciativa que pretende recuperar los juegos tradicionales entre los más pequeños.

“Juegos como la rayuela, el pañuelo, el pollito inglés, la gallinita ciega, el patio de mi casa, el ratón que pilla al gato, la cuchara con huevo, el juego de la silla o la comba, entre otros, conformarán un programa destinado a que los menores disfruten jugando y conozcan los juegos populares”, ha destacado Piña.

El programa comienza en marzo con tres citas, entre las 17.00 y las 19.00 horas, los días 17 (Boulevard de San Pedro), 24 (Pista de Baloncesto de Fuente Nueva -calle Felicidad, antiguo Tragatapas-) y 31 (Plaza de los Pajaritos).

“El programa recorrerá las diferentes plazas y barrios de San Pedro como el Salto del Agua, El Ingenio, Las Medranas, la Plaza de la Libertad, la Plaza de Istán, el Parque de Santa Gema, el Pasaje Robledano, la calle Marqués de Estella y la Plaza de Mariano Díaz Alonso”, ha detallado.

Rafael Piña ha animado a los vecinos a que participen en esta iniciativa y contribuyan a que no se pierdan los tradicionales juegos populares. Por último, ha apuntado que al final de cada jornada se repartirán palomitas o algodón de azúcar a los participantes.