Marbella, 1 de junio de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara celebró ayer una sesión extraordinaria de la Junta Municipal del Distrito para someter a votación tanto las propuestas aprobadas previamente en cada una de las cinco Mesas de Trabajo Territoriales de San Pedro como las presentadas por los grupos políticos y el presidente de la Junta.
En total fueron 17 propuestas, de las cuales se aprobaron por mayoría 16 y entre las que se encuentran iniciativas tan relevantes para el desarrollo de San Pedro Alcántara como la realización de un diagnóstico en todos los barrios para identificar sus necesidades, la elaboración de un sondeo demoscópico para conocer los hábitos de compra en San Pedro, dotar de conectividad Wi-Fi las zonas peatonales o la puesta en marcha de un autobús turístico gratuito que una diferentes puntos del pueblo con la playa.
Asimismo, se ha aprobado un punto de gran relevancia de cara al año 2019 pues, tal como ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara y presidente de la Junta Municipal del Distrito, Rafael Piña, “estamos valorando las necesidades económicas de los colectivos sociales y deportivos de San Pedro para que los próximos presupuestos estén totalmente ajustados a la realidad de su labor anual. En 2018 los presupuestos para San Pedro los hicimos en base a los de Marbella porque no teníamos los datos, pero el próximo año serán realmente fieles a las necesidades de estos colectivos”.
Los grupos políticos plantearon 4 propuestas. Por su parte, OSP solicitó la instalación de barbacoas en el Parque de los Tres Jardines para el uso y disfrute de los vecinos y, por otro lado, la instalación de una electrolinera en San Pedro Alcántara. En el caso de Costa del Sol Sí Puede se pidió la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana y la paralización de las obras de la Plaza de la Iglesia mientras se celebra una consulta ciudadana vinculante. Esta última propuesta no fue admitida por la Junta Municipal, ya que dichas obras se encuentran aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Marbella dentro de las inversiones sostenibles.
Según Piña, “esta primera experiencia ha resultado importante en cuanto a participación real. Las propuestas se han debatido y mejorado con la colaboración de todos los miembros de la Junta Municipal, dejando a un lado los enfrentamientos políticos que no conducen a nada, y por ello les he trasladado mi agradecimiento”. Finalmente, el teniente de alcalde sampedreño ha destacado la línea de gestión que promueve el nuevo Reglamento de Distritos, “basada en la idea más pura de OSP que no es otra que las decisiones sobre el futuro de San Pedro Alcántara las deben tomar los sampedreños y así está siendo”.