San Pedro Alcántara celebra por primera vez la fiesta de Halloween, con un Pasaje del Terror gratuito, talleres infantiles y muchas más actividades

San Pedro Alcántara celebra por primera vez la fiesta de Halloween, con un Pasaje del Terror gratuito, talleres infantiles y muchas más actividades

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 24 de octubre de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara celebrará el próximo miércoles 31 de octubre una fiesta de Halloween con actividades para todas las edades desde las 18.00 horas y en diferentes ubicaciones de San Pedro. Así lo han explicado el concejal sampedreño, Manuel Osorio, y la responsable de Fiestas de la Tenencia de Alcaldía, María Guerra, en una rueda de prensa donde han dado a conocer que es la primera vez que se festeja esta fecha en San Pedro de manera institucional.

 

Según Osorio, “se trata de un día que resulta muy divertido especialmente para los más pequeños de la casa, es una tradición ya bastante implantada en nuestro país y los propios vecinos de San Pedro demandaban una mayor implicación por parte de la Tenencia de Alcaldía en la celebración de Halloween. Así lo hemos hecho y este año contaremos con un amplio programa de actividades en lo que esperamos sea una gran fiesta y, sobre todo, un buen complemento a nuestro tradicional día del tostón que celebraremos como es habitual, el día 1 de noviembre”.

 

Desde el área de Fiestas se ha explicado que los actos comenzarán el día 31 a las 18.00 horas con el desarrollo de diversos talleres infantiles en varios puntos de San Pedro Alcántara. Así, Guerra ha detallado que se podrá realizar “un taller de maquillaje en C/ García Lorca, uno de murciélagos saltarines en la Plaza de Istán, uno de cajitas decoradas en Fuente Nueva y uno de monstruos con pompones en el barrio de la Divina Pastora”.

 

Seguidamente, a las 18.30h se dará el pistoletazo de salida al Pasacalles de Halloween en el que además de animadores habrá zancudos, entre otros participantes. Tendrá como punto de partida la Plaza de Istán y hará el siguiente recorrido: C/ Antonio Martín, Avenida Oriental, C/ 19 de octubre, C/ Hernán Cortés, C/ Del Pozo, C/ Lagasca, C/ Revilla y C/ Marqués del Duero. Además, habrá un photocall instalado en calle Marqués del Duero y zona de castillos hinchables en calle García Lorca.

 

Como punto fuerte de la programación, la responsable de Fiestas ha destacado la instalación de un Pasaje del Terror de acceso gratuito en Calle Marqués del Duero, que estará abierto a partir de las 19.00 horas. “Se recomienda la entrada a mayores de 14 años, pero si algunos padres quieren entrar con hijos menores de esa edad lo harán bajo su responsabilidad”, ha concluido Guerra.