San Pedro Alcántara celebrará este domingo el Carnaval con una paellada en la Plaza de la Iglesia y el I Concurso de Coplas en cuatro ubicaciones

San Pedro Alcántara celebrará este domingo el Carnaval con una paellada en la Plaza de la Iglesia y el I Concurso de Coplas en cuatro ubicaciones

publicado en: Carnaval, Fiestas y juventud, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 9 de febrero de 2018.- San Pedro Alcántara vivirá este domingo día 11 una intensa jornada de Carnaval con una paellada en la Plaza de la Iglesia y la celebración del I Concurso de Coplas. Ambos eventos han sido presentados hoy por la responsable de Cultura en San Pedro Alcántara, Gema Midón, y el presidente de la Asociación Carnavalesca de San Pedro Alcántara, Juan José Calvente.

 

Midón ha precisado que la paellada dará comienzo a las 12.00 horas y contará con las actuaciones del coro ‘Aires del Sur’ alrededor de las 13.00 horas y de la Escuela de Flamenco de Marta Álvarez alrededor de las 14.00 horas. La Asociación Carnavalesca de San Pedro Alcántara tendrá una barra en la plaza, donde se ofrecerá paella gratuita a los asistentes a partir de las 13.00 horas. Entre las 13.00 y 16.00 horas también habrá talleres y castillos hinchables para los más pequeños.

 

La responsable de Cultura ha agradecido la labor de la Asociación Carnavalesca de San Pedro Alcántara, subrayando que “a pesar de que hace poco tiempo que se ha puesto en marcha está teniendo mucha actividad” y ha precisado que “este año por primera vez están colaborando conjuntamente Cultura y Fiestas desde la Tenencia de Alcaldía en el desarrollo del Carnaval en San Pedro”.

 

Calvente, por su parte, ha detallado que el I Concurso de Coplas de Carnaval dará comienzo a las 16.30 horas y tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, donde se elegirá el mejor popurrí con un premio de 600 euros; la Plaza de los Pajaritos, en la que se decidirá la mejor presentación con un premio de 400 euros; el pasaje Robledano, mejor pasodoble con un premio de 500 euros, y la avenida Marqués del Duero, donde tendrá lugar la elección del mejor cuplé (300 euros) y el mejor estribillo (200 euros). La única modalidad en la que se podrá optar también a un segundo premio será la de mejor estribillo.