San Pedro Alcántara recupera su Tenencia de Alcaldía y asume competencias propias con la firma de un Decreto de Autonomía

San Pedro Alcántara recupera su Tenencia de Alcaldía y asume competencias propias con la firma de un Decreto de Autonomía

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 20 de junio de 2015.- El Ayuntamiento ha recuperado la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara con la firma de un Decreto de Autonomía durante un acto que ha tenido lugar esta mañana y que ha contado con la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal, y de Rafael Piña que estará al frente de la tenencia sampedreña.

El acto ha contado, además, con la asistencia de anteriores tenientes de alcalde de San Pedro Alcántara durante la época democrática (a excepción de los del grupo GIL) como ha sido el caso de Manolo López, Silvestre Puertas, Jorge Chacón, José Luis Alarcón y Francisco Gómez, así como de representantes de la Corporación municipal.

El regidor marbellí, que ha agradecido la presencia de todos los asistentes, ha señalado que la firma de este Decreto “es un compromiso de todos” y ha subrayado que “hoy estamos aquí para seguir marcando camino en San Pedro Alcántara, yendo hacia adelante y con la mirada puesta en el futuro”.

Tras asegurar que “San Pedro Alcántara merecía este acto de justicia”, Bernal ha manifestado que “vamos a ir todos de la mano hacia ese futuro, después del objetivo que hoy hemos alcanzado gracias a todas aquellas personas que han contribuido para que así fuese”.

Por su parte, Rafael Piña ha señalado que este Decreto de Autonomía “dará paso próximamente a un Estatuto de Autonomía” y ha apuntado que “es una gran responsabilidad la que asumimos hoy y que supondrá que San Pedro Alcántara asuma competencias propias en la gestión municipal”.
En este sentido, la firma del Decreto de Autonomía da luz verde a las “numerosas competencias” que tendrá la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en materias tales como la conservación de instalaciones municipales, el cuidado de parques y jardines, la limpieza, la organización de fiestas, saneamiento o asumir el funcionamiento de instalaciones deportivas, entre otras.

Según ha señalado Rafael Piña, el posterior Estatuto de Autonomía garantizará esta autogestión “ya que conllevará una mayor permanencia en el tiempo y evitará que esté sometida a los cambios políticos” y ha apuntado que “ante esta gran responsabilidad que tenemos es necesario que entre todos, con la ayuda de vecinos y empleados municipales, trabajemos desde San Pedro Alcántara y para San Pedro Alcántara”.

Para ello, ha anunciado, además, el próximo nombramiento de un equipo de siete personas al frente de las diferentes áreas municipales y ha agradecido a todas las personas “que han contribuido a que se haya hecho realidad un objetivo por el que llevábamos mucho tiempo luchando”.

A este respecto, Manolo López, primer teniente alcalde de San Pedro Alcántara, ha apuntado que “es el momento del futuro” y ha destacado la “gran colaboración” recibida por ciudadanos y trabajadores municipales durante su mandato al frente de San Pedro Alcántara hace 36 años.