Sostenibilidad distribuye más de 300 ejemplares de la ‘Guía de Senderos de Sierra Blanca y Canucha’ en centros educativos y colectivos del municipio

El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha subrayado que la guía, de los autores Dolores Navarro y Jesús Duarte, “es un gran trabajo de recuperación y puesta en valor de Sierra Blanca”

Marbella, 18 de enero de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la delegación de Sostenibilidad, ha adquirido más de 300 ejemplares de la ‘Guía de senderos de Sierra Blanca y Canucha’ para distribuirlos en todos los centros educativos del municipio y entre los distintos colectivos sociales y culturales.

Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Miguel Díaz, que ha presentado la guía junto a los autores de la misma, la presidenta de la Asociación Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro, y el doctor en Biología y asesor medioambiental Jesús Duarte.

Díaz ha subrayado que la obra “es un gran trabajo de puesta en valor de Sierra Blanca que permite dar a conocer nuestra biodiversidad y supone un activo turístico y medioambiental de primer nivel”.

Ha precisado que la guía “sintetiza y mezcla todo el rigor de una gran producción, con datos históricos y gráficos, con la realidad de personas que han trabajado y caminado esos senderos durante años”.

El edil ha indicado que “la mejor forma para que esta guía perdure y tenga influencia es que se difunda y, por tanto, es importante que el Ayuntamiento colabore para acercarla a la ciudadanía”.

Jesús Duarte, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que la guía consta de dos partes, una primera introductoria en la que se sintetiza la geografía de la sierra y una segunda en la que se describen 30 senderos con más de 100 kilómetros que se están recuperando para uso público.

Ha explicado que “es el resultado de más de cuatro años recorriendo Sierra Blanca todas las semanas y buscando a las personas que nos podían aportar información para recuperar su rico patrimonio”.

Dolores Navarro también ha querido agradecer el respaldo del Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción “porque la historia de Sierra Blanca se pueda divulgar, ya que si el trabajo de los investigadores se queda en un cajón es como si no se hubiera hecho nada”.

En este sentido, ha resaltado que “es interesante que los ciudadanos puedan llegar a conocer valores que estaban completamente olvidados y lugares que muchas personas no saben ni que existen”.

A %d blogueros les gusta esto: