Proyectos educativos de Marbella Activa

Proyectos educativos de Marbella Activa

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0
  • Este jueves 8 de febrero a las 19 horas en el Forum Cultural de Fnac os invitamos a participar en un taller gratuito de iniciación a la acuarela que organizamos desde Marbella Activa con Raúl León, el ilustrador de nuestro libro Marbella naturalmente. Este taller  dirigido a adultos y niños mayores de 7 años tiene un aforo limitado de 20 plazas, si quieres asistir  tan solo tienes que confirmar tu asistencia al email de la asociación marbellactiva@gmail.com.
  • Nos complace informaros que este pasado martes 30 de enero se convocó a todos los colegios públicos y concertados e institutos de Marbella en colaboración con el Centro del Profesorado Marbella-Coín para presentarles nuestro libro ilustrado Marbella naturalmente y explicarles algunas pautas para su aplicación en las aulas.  Al finalizar el acto se repartieron de forma gratuita casi 900 ejemplares entre los 28 centros educativos que asistieron. Os adjuntamos una imagen del acto y podéis ampliar la información sobre este acto en nuestra web.

Como sabéis una parte importante de nuestra actividad en la asociación son los proyectos educativos (App y libro ilustrado Descubre Marbella y San Pedro, Marbella naturalmente…). Creemos que todas aquellas actividades que se desarrollen en el campo educativo son el mejor abono para lograr una ciudadanía responsable, activa y comprometida en el futuro. Pero para trabajar y planificar es necesario una estrategia y un marco de actuación como lo es el concepto de ciudad educadora: una ciudad consciente de la capacidad transformadora de la educación y que establece una estrategia de ciudad desde el consenso de todos sus agentes. En Marbella Activa siempre hemos tenido claro la importancia de promover este tipo de ciudad y por ello intentamos aportar nuestras ideas para que se incluyera en el plan estratégico de la ciudad como uno de las principales estrategias para alcanzar un determinado modelo de ciudad. Independientemente del plan estratégico hemos ido desarrollando nuestros propios proyectos  e iniciativas educativas de la forma más colaborativa posible para acompañar a ese proyecto de ciudad como ha sido el desarrollo del libro y app “Descubre Marbella San Pedro”, el nuevo libro “Marbella naturalmente”