El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes una representación de ‘La casa de Bernarda Alba’ a beneficio de la Fundación Bastiano Bergese

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes una representación de ‘La casa de Bernarda Alba’ a beneficio de la Fundación Bastiano Bergese

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 28 de marzo de 2017.- El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes día 31, a las 21.00 horas, una representación de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ a beneficio de la Fundación Bastiano Bergese.

El evento ha sido presentado hoy por la responsable de Cultura, Gema Midón; la presidenta de la Fundación Bastiano Bergese, Elda Lavagetti, y el doctor y presidente de honor de la fundación, Andrés Manuel Sánchez Cantos.

Midón ha explicado que esta actividad “pone el broche de oro a la conmemoración del Día Mundial del Teatro durante todo el mes de marzo” y ha subrayado que “vuelve a aunar cultura y solidaridad dando la oportunidad a los vecinos de Marbella de apoyar la encomiable labor de la Fundación Bastiano Bergese”.

Ha precisado que la obra, a cargo de Protea Teatro Mijas, “es una de las más conocidas de García Lorca y cuenta con diez actrices en el escenario para reflejar la vida de las mujeres y el rol secundario que desempeñaban en la España de principios del siglo XX”. Las entradas, a un precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del teatro o en la sede de la fundación.

Elda Lavagetti, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha indicado que la recaudación se destinará a mantener la labor asistencial de la fundación en Marbella.

Ha especificado que, en la actualidad, están realizando una serie de programas contra el cáncer entre los que se encuentran una campaña para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de colon, atención fisioterapéutica, atención psicológica, colaboración con pacientes de la Unidad del Dolor del Hospital Costa del Sol y atención a pacientes ostomizados derivados del hospital.

El doctor Sánchez Cantos ha detallado que la fundación pondrá en marcha a partir de este viernes día 31, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Colón, una campaña dirigida a personas mayores de 50 años que podrán realizarse gratuitamente un test de ‘screeming’ para la detección precoz del cáncer de colon.

Ha precisado que los tests podrán obtenerse en el Hospital Quirón de Marbella, la sede de la fundación en el edificio ‘La Zambomba’ y una farmacia ubicada en la avenida de la Constitución de San Pedro Alcántara.

Sánchez Cantos ha explicado que el año pasado se detectaron 152 casos de cáncer de colón en el Hospital Costa del Sol, de los que un 37% entraron por urgencia y 122 pudieron ser operados. Ha incidido en la importancia de la detección precoz y ha asegurado que “la prevención a través de la realización de este test podría reducir el índice de mortalidad en un 50%”,