TRES AÑOS DE RESERVA ECOLÓGICA-DUNAS DE MARBELLA    La Asociación ProDunas festeja estos días el tercer aniversario de la Declaración de Reserva Ecológica para los 9 entornos dunares que existen al Este de Marbella.

TRES AÑOS DE RESERVA ECOLÓGICA-DUNAS DE MARBELLA La Asociación ProDunas festeja estos días el tercer aniversario de la Declaración de Reserva Ecológica para los 9 entornos dunares que existen al Este de Marbella.

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

Han sido tres años de muchas gestiones e intervenciones de erradicaciones y reforestaciones así como de mantenimiento en estas dunas y haciendo un recuento de las actuaciones constatan, que el Excmo. Ayuntamiento de Marbella está involucrándose con hechos en esta noble tarea.

Según los directivos de ProDunas, grandes progresos en un futuro muy cercano están visualizándose con relación al mantenimiento de estos valiosos ecosistemas que se desarrollan a lo largo del litoral costasoleño. Estos nuevos retos son impulsados y afrontados por el colectivo con mucho entusiasmo, ya que garantizarán aún mejor poder ajustarse a las normas que dicta la Resolución emitida por la Consejería Territorial de Medio Ambiente el 18 de Septiembre de 2015, al amparo de lo establecido en el artículo 32 de la ley 8/2003 de la flora y fauna silvestres.

Para poder lograr que el Patrimonio Natural dunar pueda desarrollarse correctamente, los directivos de ProDunas necesitan la incondicional apuesta de la Corporación marbellí, el entusiasmo de los escolares y la activa colaboración de los ciudadanos. El éxito es de todos dice Fernando Piquer, Presidente de la Asociación y quiere agradecer la altruista participación de los voluntarios, quienes siempre acuden cuando se les convoca.

Siguiendo la trayectoria constante de este colectivo proteccionista, es de entender que el resultado y éxito que significa haber conseguido una protección total de los ecosistemas dunares con su flora y fauna, les produzca enorme satisfacción y estén cantando el “cumpleaños feliz” en todos los entornos dunares existentes.

Susanne Stamm Joho Portavoz – 609 600 706 Marbella, 19 de septiembre de 2018