Marbella, 1 de diciembre de 2017.- Una veintena de desempleados de larga duración ha participado en el Programa Incorpora, impulsado por Obra Social La Caixa y gestionado por Meridianos y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, a través de su Organismo Autónomo Local de Formación y Orientación Laboral y la Delegación de Fomento Económico y Pymes. La acción formativa, que se ha centrado en la ‘Calidad en el punto de venta y reposición en comercio’, ha finalizado hoy con la entrega de diplomas que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia.
Al acto ha asistido el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, quien ha destacado que el objetivo de este programa ha sido “acercar el alumnado al sector empresarial de la zona, así como ofrecer a dichas empresas candidatos con una formación que se ajusta a las necesidades demandadas”. Ha indicado que es la primera vez que se realiza en Marbella pero que en otros municipios donde se ha desarrollado esta acción formativa la inserción laboral ha sido del 60%. “Se han comprometido tres empresas, donde los participantes han podido realizar prácticas para acercarse a la realidad del mercado laboral”, ha añadido.
La formación ha constado de tres partes: una transversal, desarrollada en el aula, para trabajar las habilidades sociales y las competencias genéricas vinculadas al mercado laboral; una parte técnica y específica del sector comercio, que profundiza en diferentes técnicas para atender de forma efectiva al cliente o técnicas de merchandising, así como las competencias necesarias para el adecuado desarrollo dentro del puesto de trabajo. Finalmente, una tercera parte ha incluido prácticas en empresas.
En concreto, han colaborado con el programa las empresas Sportzone, Worten y Leroy Merlín, encargadas de acoger durante tres semanas al alumnado en sus tiendas para desempeño de prácticas no laborales. “Con ello se ha logrado dar continuidad a su formación práctica, mostrándoles los procesos de venta y reposición y atención al cliente”, ha indicado Garre, quien ha remarcado además que durante la formación teórica “los alumnos se han enfrentado a procesos de selección reales”.
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