UNIDAS PODEMOS SE COMPROMETE EN MARBELLA A BLINDAR LA SUBIDA A DE LAS PENSIONES A IPC REAL

El diputado provincial de Izquierda Unida y candidato al Senado, José Miguel López ha participado en la concentración que todos los lunes convoca la Asociación de Pensionistas Marbella para exigir “unas pensiones dignas para hoy y para el futuro”

El diputado provincial de Izquierda Unida y candidato al Senado, José Miguel López, ha defendido en un encuentro con pensionistas en Marbella una subida de las pensiones con el IRPF, tal y como exige el artículo 50 de la Constitución y “modelo que Unidas Podemos defiende de cara a las elecciones generales del 28 de abril”.

“Tenemos un modelo de país en el que las derechas, apoyadas por la extrema derecha, vienen a destrozar lo público para venderlo al mejor postor”, denuncia el diputado quién asegura que “estos partidos son meras sucursales del IBEX 35, cuya último cuota de mercado a las que le queda por hincar el diente después de la sanidad y la educación públicas son las pensiones”.

El diputado provincial de IU dice que “basta ya, basta ya porque la vida sigue subiendo, se sigue encareciendo y las pensiones no suben al ritmo de la vida a pesar de que es un derecho garantizado por el artículo 50 de la Constitución. Por eso desde Unidas Podemos tenemos claro que esa revalorización tiene que ser acorde con el IPC real, porque desde el año 2010 los pensionistas han perdido de media 3.000 euros, nuestros pensionistas son cada vez más pobres”.

Propuestas de Unidas Podemos

López ha detallado a los presentes las propuestas que Unidas Podemos lleva en su programa electoral con respecto a las pensiones y que comienzan con una “revalorización de las pensiones mínimas hasta equipararse al salario mínimo interprofesional e incluso para aquellos pensionistas que tienen cónyuges a su cargo, subirlo hasta el 110% del mismo”.

Otro de los puntos señalados por López es el de “fijar la edad de la jubilación a los 65 años con todos los derechos, pese a que Aznar quiera jubilarnos a los setenta, o poder jubilarnos tras 35 años de cotización sin pérdida de derechos”.

El diputado provincial y candidato al Senado ha subrayado que “es necesario acabar con una de las injusticias más flagrantes, la brecha de género, ya que las mujeres, debido a su situación histórica cobran en su mayoría pensiones no contributivas que rozan la miseria y eso no puede consentirlo un estado que se considere democrático”.

“El próximo 28 de abril tenemos la oportunidad de cambiar la situación de vulnerabilidad actual y futura de los pensionistas, de introducir los cambios necesarios para blindar unas pensiones dignas y cumplir y hacer cumplir el artículo 50 de la constitución”, concluye López.

A %d blogueros les gusta esto: