Unos 40 comerciantes se darán cita el 6 de abril en calle Córdoba para una nueva edición del mercadillo ‘A pie de calle’

Unos 40 comerciantes se darán cita el 6 de abril en calle Córdoba para una nueva edición del mercadillo ‘A pie de calle’

publicado en: COMERCIO, San Pedro | 0

Marbella, 27 de marzo de 2019.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado esta mañana una nueva edición del mercadillo ‘A pie de calle’ que reunirá a unos 40 comerciantes de calle Córdoba y otras zonas de San Pedro en una cita primaveral que tendrá lugar en la propia calle Córdoba durante la jornada del próximo sábado, 6 de abril.

Así, la responsable de Comercio de San Pedro, Silvia Ruiz, acompañada de los comerciantes con negocios afincados en calle Córdoba, Enrique Cano, José Zorita y Andrés Morales, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que, “los verdaderos protagonistas son los comerciantes, que se han encargado de distribuir los puestos y cerrar un amplio programa de actividades para toda la familia con el objetivo de que el día 6 de abril podamos disfrutar durante todo el día de esta nueva edición del mercadillo. Desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, dado el éxito de la edición de Navidad realizada en 2018 y el entusiasmo con el que se han dirigido a nosotros, no hemos podido hacer otra cosa que unirnos y apoyarles en todo lo que hemos podido. Les agradecemos que tomen estas iniciativas que sirven para dinamizar el comercio local, una línea en la que siempre nos tendrán al lado porque trabajamos por el mismo fin”.

Por su parte, Enrique Cano ha explicado que esta edición se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas gracias a la colaboración de todos los comercios participantes, con un programa de actividades que comenzará con la actuación de Juanjo Alcántara a las 12.15h. A continuación tendrá lugar la actuación de la escuela de baile de Anabel Guerrero y, seguidamente, habrá animación infantil por parte de Mimosín. Ya por la tarde se contará con la actuación de magos que mantendrán vivo el ambiente en el mercadillo y se procederá a realizar tres sorteos de regalos previamente donados por los comercios implicados en el mercadillo. “Para participar en el sorteo de estos tres lotes de regalos será necesario haber realizado una compra durante el día en alguno de los establecimientos de la calle Córdoba, por importe mínimo de 20 euros. Todos los que cumplan el requisito entrarán en el sorteo”.

José Zorita ha destacado que el objetivo de la iniciativa es “recuperar la calle Córdoba, una calle que antiguamente era la principal calle comercial y últimamente ha bajado el ritmo. Queremos darle un buen empujón entre comerciantes y vecinos de la calle para que esté al nivel del crecimiento que está viviendo San Pedro Alcántara en general”.

Finalmente, Silvia Ruiz ha querido animar a la ciudadanía a visitar la edición primavera del ‘A pie de calle’ y a realizar sus compras el día 6 de abril para apoyar el comercio local de San Pedro. Además, ha anunciado que todavía es posible adherirse a la iniciativa instalando un puesto en el mercadillo, por lo que cualquier interesado en formar parte activa deberá dirigirse a la Churrería Iñaki, ubicada en el número 35 de la calle Córdoba.