Vithas Xanit pone en marcha una campaña de donación de pelo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Vithas Xanit pone en marcha una campaña de donación de pelo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

publicado en: Salud, Sociales | 0

 

  • Una peluquera cortará el pelo a todas las mujeres que quieran colaborar desde las 10.00 hasta las 13.00 horas el día 6 de febrero en el hall del hospital
  • Durante la jornada se presentará también la muestra fotográfica “Calvas Bellas” de la AECC, que estará expuesta en el hospital hasta el próximo 20 de Febrero

Benalmádena (Málaga), 02 de febrero de 2018.- El próximo domingo, 4 de Febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y, como cada año, el Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha querido unirse con la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos (AECC) para conmemorar este día. Este año han puesto en marcha la iniciativa “Córtate el cabello por el cáncer” con el objetivo de conseguir pelo para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer. “Cuando un paciente está en tratamiento médico debido al cáncer sufre importantes cambios en su aspecto físico, siendo la caída del cabello uno de los más notables y uno de los que más preocupa, sobre todo para las mujeres. Desde la AECC ayudamos a estos pacientes a sentirse mejor con ellos mismos ya que conocemos la importancia que tiene para el paciente recuperar su aspecto normal durante el tratamiento. Por eso, elaboramos pelucas con pelo natural de donantes anónimos que nos ayudan a esta labor”, explica la Dra. Cristina Nuño, oncóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional y Vicepresidenta de la AECC de Benalmádena y Torremolinos.

Para ayudar a la AECC en este objetivo el hospital ha decidido ofrecer de forma gratuita los servicios de una peluquera, que estará en el hall del hospital el martes 6 de febrero de 10 a 13, que cortará el cabello a todas aquellas personas que quieran colaborar con la iniciativa. El único requisito necesario es que la melena mida más de 20 cm., que es el mínimo que debe cortarse para que el pelo sirva para la elaboración de la peluca.

Para conmemorar este día se inaugurará, además, la exposición fotográfica “Calvas Bellas”, de la AECC, una muestra formada por 13 fotografías que son el resultado de una visión optimista y vital de un grupo de 61 pacientes que están pasando o ya han superado la enfermedad y que podrá visitar hasta el próximo 20 de Febrero.

La actitud frente a la enfermedad es uno los aspectos que influyen en el desarrollo de la misma y hay estudios que evidencian que el estado emocional de las personas influyen en el pronóstico y tratamiento de muchas enfermedades, por eso ofrecer asesoramiento al paciente y darle las herramientas para ayudarles a sentirse mejor durante el proceso de tratamiento es muy importante para que, de esta forma, el impacto de la enfermedad sea distinto.

Precisamente para ofrecer este asesoramiento al paciente en esta difícil etapa el Hospital Vithas Xanit Internacional dispone de una Unidad de Oncoestética que tiene como objetivo anticiparse a las consecuencias físicas de las terapias oncológicas, poniendo a disposición del paciente un equipo de profesionales que le ayudan a tratar los cambios estéticos que se puedan producir durante este proceso, ofreciéndole asesoramiento estético gratuito. A través de pautas, consejos médicos y cuidados adaptados a cada persona los ayudan a encontrar la solución más adecuada, aconsejándole sobre el estilo y la línea de complementos que más le favorecen según el tipo de cáncer que padezca, su cuerpo, su rostro y el estilo de vida que lleve, para minimizar, de esta forma, los cambios que puedan producirse.

En la Unidad de Oncoestética de Vithas Xanit se divide el asesoramiento estético en función del diagnóstico médico del paciente (teniendo en cuenta factores como el tipo de cáncer, tratamiento a efectuar y consecuencias que puede tener) y de un estudio del mismo (donde se incluyen las proporciones corporales del paciente, su vida diaria, gustos y actividades).

Las Unidades de Estética Oncológica se convierten en una herramienta de gran ayuda para devolver al paciente una apariencia “corriente”, lo cual actúa como camuflaje devolviendo una impresión de normalidad que repercute positivamente en la salud psicológica del mismo, incidiendo de forma positiva en la recuperación de la enfermedad. Es muy importante que sea la propia persona la que pueda revelar su condición y que no sea su aspecto externo el que lo delate.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

 

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

 

www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.