Acto de Clausura de la formación en centros de trabajo de los ciclos formativos del IES Río Verde de Marbella

Acto de Clausura de la formación en centros de trabajo de los ciclos formativos del IES Río Verde de Marbella

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella 18 de junio 2018

Este acto tuvo como principal objetivo el reconocimiento y agradecimiento a la colaboración de las empresas, a la labor de los tutores laborales y al esfuerzo y actitud de los alumnos de CCFF que acaban sus estudios.
El pasado 14 de junio celebramos el Acto de Clausura de la formación en centros de trabajo de los Ciclos Formativos. Durante el evento la directora de RRHH del grupo El Fuerte Dña María Ceballos dio una charla a los presentes ¿Qué nos aportan los alumnos y alumnas en prácticas a las empresas?
A este evento asistieron numerosas personas en representación de las más de 50 empresas colaboradoras con el IES Río Verde en el módulo de formación en centros de trabajo, además de miembros de la dirección, un numeroso grupo de profesores de FP y el alumnado de los ciclos formativos.
El acto comenzó a las 19:00 horas siendo presentado por D. Jesús Capel, director del centro, que se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida y quién en representación del mismo agradeció a los presentes su colaboración en la formación de los alumnos y el papel tan encomiable que llevan a cabo.
Dña Josefina Sabater, coordinadora de FP, tomó la palabra a continuación y en su alocución explicó la función tan importante que tienen las empresas con respecto a la FP, así mismo tuvo unas palabras de agradecimiento tanto para las empresas como para los tutores labores por su labor con nuestros alumnos y expresando su deseo de que esta colaboración debe de ser mutua, ofreciendo nuestro centro para todo lo que las empresas puedan necesitar. Dirigiéndose a los alumnos y alumnas para felicitarlos y animarlos a seguir formándose, y recordarles que las prácticas en empresas es un buen trampolín para encontrar empleo.
A continuación intervino Dña María Ceballos, Directora de RRHH del Grupo El Fuerte, quién tras una breve introducción se dirigió especialmente al alumnado para hacer un breve recorrido sobre la importancia de la formación en centros de trabajo, destacando el alto porcentaje de inserción laboral tras este periodo de prácticas.
Tras la entrega de diplomas a tutores laborales y alumnado se procedió a la clausura del acto a cargo del coordinador de FP, sirviéndose a continuación un aperitivo momento en el cual todas las personas presentes, dirección, invitados y profesores departieron e intercambiaron opiniones sobre la FP y la FCT.
¡Enhorabuena a los alumnos y alumnas de las cuatro promociones graduadas!