Albergar la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España supondrá “un impacto económico y de imagen muy importante para la ciudad”

Marbella, 17 de diciembre de 2014.– La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en la presentación en la Diputación Provincial de las etapas que discurrirán por tierras malagueñas de la Vuelta Ciclista a España 2015, que tendrá como primera cita una contrarreloj en Puerto Banús el 22 de agosto.

La regidora ha subrayado la relevancia del evento que “vuelve a poner a Marbella en el centro de una prueba de gran trascendencia en el mundo del deporte y en concreto del ciclismo” y que supondrá “un impacto económico y de imagen muy importante para la ciudad”.

Muñoz, acompañada, entre otros, por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el director general de la carrera, Javier Guillén, ha destacado que Marbella “será la ciudad de inicio de una edición muy especial, la número 80, de una ronda ciclista de las más importantes del mundo”.

“Se trata de un acto de promoción turística muy importante para todos los municipios y los ayuntamientos haremos un gran esfuerzo de logística para que la Vuelta a España 2015 se celebre con totales garantías de seguridad, éxito organizativo y deportivo”, ha afirmado.

La Vuelta Ciclista a España 2015 tendrá cuatro etapas en la provincia de Málaga, incluida la salida de la carrera de Puerto Banús, visitará el Caminito del Rey y recorrerá al menos once términos municipales.

Estos municipios recibirán a las 2.500 personas que integran la caravana de la prueba, entre equipos, organización, auxiliares, seguridad y periodistas (300 acreditados de todo el mundo).

A %d blogueros les gusta esto: