Además de las concejalías que ya ostentan, Javier Porcuna se encargará de Seguridad Ciudadana y Turismo, Blanca Fernández de Deportes, Ana Isabel González asumirá el Distrito Este, mientras que Isabel Pérez centrará su labor en el área urbanística
Marbella, 30 de marzo de 2016.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado esta mañana la reestructuración de delegaciones municipales “dentro de una decisión que busca incrementar la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento”.
De este modo, las concejalías de Seguridad Ciudadana y Turismo (que hasta ahora ostentaba el regidor) pasarán a ser asumidas por Javier Porcuna, quien las sumará a las que ya ostenta como concejal de Industria, Vía Pública y Proyectos estratégicos.
Por su parte, Blanca Fernández se encargará de Deportes, junto a sus responsabilidades actuales en Obras y Empleo. “Esta decisión está motivada por las infraestructuras que se van a acometer en la ciudad en materia deportiva”, ha señalado el alcalde, quien ha dado a conocer que Ana Isabel González sumará a sus concejalías de Sanidad, Comercio, Consumo y Servicios, Fomento Económico y Pymes el Distrito Este de Marbella.
De este modo, “la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, que ostentaba dicho Distrito, centrará su labor fundamentalmente en el área urbanística, para que la ciudad cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana acorde a sus necesidades”, ha explicado Bernal, quien ha detallado que dentro de esta área se incorporará Urbanizaciones.
Por su parte, el regidor continúa con las delegaciones de Personal e Innovación, además de las funciones de Alcaldía, tras esta nueva redistribución de tareas que persiguen “ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.
La reestructuración anunciada coincide con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y entrada en vigor de los presupuestos municipales de 2016, que posibilitan además una planificación propia. Además, los cambios anunciados responden una serie de circunstancias “que también han demandado estos cambios”, como ha sido el caso del conocimiento obtenido sobre el terreno de las diferentes delegaciones, la anulación del Plan General de 2010 por parte del Tribunal Supremo, que lleva a dirigir la labor a la elaboración del nuevo documento urbanístico y la propia organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Marbella.
A este respecto, Bernal ha asegurado que la delegación de Personal, que seguirá asumiendo personalmente, se encuentra inmersa en actuaciones como el proceso de disolución de los Organismos Autónomos Locales (OALES), entre otras que benefician a la plantilla municipal.