La alcaldesa destaca la apuesta municipal por las urbanizaciones con mejoras en 85 viales y una superficie de actuación de más de 210.000 metros cuadrados dentro del Plan de Asfalto

Marbella, 12 marzo de 2015.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la apuesta municipal por las urbanizaciones con mejoras en 85 viales y una superficie de actuación de más de 210.000 metros cuadrados dentro del Plan de Asfalto.

La regidora, que ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando en la Avenida del Limonar (Distrito de Las Chapas), ha señalado que “este plan se centra este año principalmente en las urbanizaciones que se encuentran en suelo urbano consolidado, destinándose a su mejora más del 60% de los 3,5 millones de euros del presupuesto total”.

A este respecto, Muñoz ha detallado que “desde el Equipo de Gobierno se ha hecho un gran esfuerzo con un trabajo previo con el área de Patrimonio y las concejalías de Urbanismo y Obras, identificando aquellos suelos dentro del viario de suelo urbano consolidado que podían ser asumibles por el Ayuntamiento porque eran, por lo tanto, patrimonio municipal”.

Además, ha explicado que “incluso en el caso de viarios que aunque no estuvieran cedidos eran de uso público desde hace mucho tiempo, hicimos un esfuerzo importante y los consideramos también dentro de la trama urbana consolidada para que se beneficien de estos trabajos”.

Concretamente, el Ayuntamiento va a actuar sobre 35 kilómetros de pavimento con la utilización de 20.000 toneladas de asfalto en el marco de un plan cuyo fin es “mantener unos niveles de seguridad máximos a través de campañas anuales de rehabilitación preventiva y refuerzo que permiten conservar en condiciones óptimas de uso el estado del pavimento del entramado viario urbano”, según la alcaldesa.

Muñoz ha explicado que entre las urbanizaciones que se van a beneficiar de los trabajos se encuentran las ubicadas en las zonas de Las Chapas, Elviria, Trapiche, Bello Horizonte, Nagüeles, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara que están próximas al casco urbano.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, Muñoz ha señalado que la finalización de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Asfalto está prevista para finales del mes de abril y ha apuntado que, posteriormente, se llevarán a cabo trabajos de señalización y pintado de los viales “para que el resultado sea óptimo”.

A %d blogueros les gusta esto: