16 de enero de 2015.– El Partido Popular de Marbella ha celebrado esta tarde una convención bajo el lema ‘Avanzamos’ en la que Ángeles Muñoz, presidenta del PP local, ha presentado su candidatura a la reelección como alcaldesa de Marbella con el aval “de los ocho años de progreso en la ciudad”.
La presidenta del PP de Marbella y San Pedro, que ha estado respaldada por los líderes provincial y andaluz, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla, respectivamente, ha subrayado que “han sido ocho año de progreso y de avances, logrados con esfuerzo, dedicación y compromiso y con vuestro apoyo”.
“Hemos recuperado nuestro futuro como ciudad y nos sentimos muy orgullosos de ello”, ha señalado, frente al resto de partidos a los que ha calificado “como el pasado”. “Hoy nos sentimos orgullosos de la recuperación turística, de la valoración de los que nos visitan, de la fuerza que tiene el nombre de Marbella y de la recuperación de nuestra marca”.
Durante su intervención en la convención del PP de Marbella y San Pedro, a la que han asistido más de 600 personas y donde se ha presentado un libro sobre los ocho años de gestión, Muñoz ha repasado los ocho años de gestión del gobierno del PP “en los que la ciudad ha pasado de la quiebra a la normalidad”. “Nos dejaron 600 millones de euros de deuda y hemos sido capaces de renegociarla y de reducirla en un 30 por ciento”, ha subrayado.
“Eso, que ahora se ve fácil, ha sido muy complicado”, ha valorado, al tiempo que ha recordado que se ha logrado el equilibro presupuestario y la sostenibilidad financiera de las cuentas municipales. “Se ha recuperado la confianza, se ha puesto fin al aislamiento institucional y se ha devuelto la credibilidad”, ha añadido.
En este sentido, ha aludido al “ilusionante” proyecto de ciudad que se puso en marcha hace ocho años: “serio, creíble, que sabíamos que podíamos lograr y que ha generado confianza”. “Marbella es ahora una gran ciudad reconocida y respetada”, ha remarcado.
“Hemos conseguido entre todos que se vuelva realidad y esa es nuestra mejor y principal baza electoral”, ha resaltado, por lo que “nos presentamos a las elecciones municipales con credibilidad y confianza, porque hemos cumplido con nuestros compromiso con los vecinos” y ha instado a que “sigamos juntos y sigamos avanzando” manteniendo “ese espíritu de equipo que tan buen resultado nos ha dado”.
Como grandes compromisos, se ha referido a la recuperación económica y a la creación de empleo. “Hemos estado al lado de los emprendedores con medidas fiscales y simplificando la gestión municipal”, ha afirmado, lo que ha contribuido a la mejora del sector inmobiliario, siendo Marbella el municipio donde más ha crecido la venta de viviendas o el más rentable desde el punto de vista hotelero.
“Nos hemos volcado con el empleo, con la puesta en marcha de planes municipales, y nuestro reto es que el paro en Marbella nunca pase del 10 por ciento y lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos”, ha incidido, al igual que se ha referido a la inversión municipal para transformar la ciudad. “Hemos tenido muy presentes a nuestros barrios con actuaciones en aceras, viales, plazas, saneamiento, infraestructuras”, ha apuntado.
En ocho años se han ejecutado más de 350 obras, 40.000 actuaciones en los barrios, 700.000 metros cuadrados de pavimento y 350.000 metros cuadrados de asfalto: “Estamos transformando y revitalizando la ciudad con espacios más modernos, más habitables y más sostenibles”.
Ha puesto el acento en actuaciones como la recuperación de las Terrazas del Puerto Deportivo, el Plan Marbella Centro, el Boulevard San Pedro o la conexión de 17 kilómetros del Paseo Marítimo con nuevos tramos. “Obras que han sido auténticos revulsivos para la ciudad”, ha valorado.
Muñoz se ha referido también a la apuesta por revitalizar las plazas, a la creación de nuevos viales para mejorar las conexiones y de 16 nuevos parques en todo el término municipal, 34 áreas de juegos infantiles y dos parques caninos. Infraestructuras que se reparten por todo el término municipal.
“Hemos impulsado una ciudad para disfrutar, mejorando la red de instalaciones deportivas, apostando por la cultura y la educación, por la actividades para los jóvenes, por la calidad de las playas…”, ha apuntado, así como una ciudad “al servicio de todos”, con un ayuntamiento “cercano” y “con buenos servicios públicos”.
En el ámbito de la seguridad ha repasado la dotación de más y mejores medios y la apertura de nuevas oficinas de Policía Local y Nacional, mientras que en cultura y educación ha explicado la apuesta por la UNED, la construcción del conservatorio, de comedores escolares y de guarderías o la recuperación de edificios como el Hospital Real de la Misericordia o el Trapiche de Guadaiza.
La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella ha incidido en el “esfuerzo” en políticas sociales, con una inversión de más de ocho millones de euros en ocho años. La construcción de nuevos centros de atención social, la ampliación de la red de centros de mayores de cuatro a nueve y los puntos de emergencia social, así como el aumento de las ayudas a particulares y colectivos.
“Marbella está más volcada que nunca en atender a los que más lo necesitan”, ha expuesto, y ha recordado que en estos ocho años “hemos estado al lado de los vecinos y lo seguiremos estando, apostando por la participación ciudadana”.
Por último, ha subrayado que Marbella es ahora “una ciudad moderna, innovadora, transparente en su gestión y pionera en la implantación de las nuevas tecnologías”, con el desarrollo del proyecto como Destino Turístico Inteligente con 35 proyectos pioneros en el ámbito tecnológico.
Por su parte, el presidente del PP ha respaldado la gestión de Ángeles Muñoz y ha destacado el cambio que ha protagonizado la ciudad en sus ocho años en la Alcaldía. “Le tocó enderezar el rumbo de la ciudad y ahora es un referente”, ha afirmado, al tiempo que ha pusto el acento en que “los avances en la ciudad son tangibles y no sueños vacíos. Esa es la diferencia que marca Ángeles Muñoz”.
Ha aludido a actuaciones como la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación de las Terrazas del Puerto o el Boulevard San Pedro. “Tenemos que seguir haciendo futuro y en eso está Ángeles Muñoz, peleando por la ciudad”, ha apuntado sobre la próxima presentación en la ciudad por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del estudio para la prolongación del Cercanías a Marbella.
Elías Bendodo, por último, ha destacado que Ángeles Muñoz “ha conseguido en estos ocho años enderezar el rumbo y ahora empieza todo, la nueva Marbella”. “El gran logro de Ángeles Muñoz es que los ciudadanos volvieran a confiar en su ciudad, en sus dirigentes y volvieran a sentirse orgullosos de la tierra que pisan”.