Los trabajos se encuentran en fase de concurso público y el plazo de recepción de ofertas finalizará el próximo día 21 de enero
Marbella, 17 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella revitalizará la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús mediante una obra de remodelación integral, que permitirá su modernización y revitalización.
Con una superficie de actuación superior a los 13.000 metros cuadrados, entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la sustitución de la solería (en 11.159 metros cuadrados), la reposición y mejora de 58 jardineras y la renovación de las 53 luminarias existentes por otras que garanticen el ahorro energético.
Asimismo, se actuará sobre todas las fuentes y se instalarán nuevas pérgolas y una gran pérgola central de madera de 382 metros lineales para ofrecer más estancias de sombra a la plaza y se repararán los elementos de mobiliario urbano deteriorados, con la sustitución de piezas de mármol.
Con un plazo de ejecución de cuatro meses, estos trabajos son necesarios “al ser Puerto Banús una zona turística de primer orden y encontrarse la plaza deteriorada en algunos puntos por el paso del tiempo, ya que data de hace 20 años”, según ha explicado el delegado de Obras, Javier García.
Por otra parte, “se realizará una actuación muy cuidadosa para no desvirtuar la esencia de una plaza que, en su conjunto, disfruta de una calidad estética y monumental importante que debe respetarse como tal ya que, además, forma parte del diseño urbano consolidado de Puerto Banús”, ha apuntado el edil.
Los trabajos se encuentran actualmente en fase de concurso público y el plazo de recepción de ofertas finalizará el próximo miércoles día 21 de este mes. El inicio de los trabajos para previsto para principios de marzo.