La ciudad se convertirá en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix del 26 al 28 de octubre

La ciudad se convertirá en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix del 26 al 28 de octubre

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

El evento tendrá lugar en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara y contará, además de la gran final con las mejores gimnastas a nivel internacional, con el Torneo Internacional ‘Andalucía CUP’ y el Torneo Nacional de Conjuntos ‘Diputación de Málaga’

 

Marbella, 22 de octubre de 2018.- La ciudad se convertirá en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix de esta disciplina los días 26, 27 y 28 de octubre en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el concejal de Deportes, Javier Mérida; la vicepresidenta de la Diputación provincial, María Francisca Caracuel; la delegada territorial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal.

 

El concejal de Deportes ha afirmado que “estamos de enhorabuena por la celebración nuevamente de un evento de gran nivel, que tiene lugar anualmente en importantes ciudades del mundo, entre las que se encuentran Moscú (Rusia), París-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Kiev (Ucrania), Holon (Israel) y siendo Marbella la sede en España”. De hecho, la ciudad es la encargada de acoger la gran final de 2018, donde las mejores gimnastas del mundo competirán por uno de los títulos más prestigiosos del año. Además, junto al Grand Prix se celebrarán este fin de semana el Torneo Internacional ‘Andalucía Cup’ y el Torneo Nacional de Conjuntos ‘Diputación de Málaga’.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia ha detallado que el Grand Prix “es un evento que forma parte de los conocidos gran slam de gimnasia, que son los Juegos Olímpicos, campeonato del mundo, de Europa, Grand Prix y Copa del Mundo”. “Este año, tenemos el honor de ser la sede de la final del circuito internacional, puesto que ya se han celebrado las fases de Moscú, San Petersburgo, Kiev, París, dos en Israel, en la República Checa el pasado fin de semana y ahora vamos a hacerlo en nuestra tierra”, ha precisado.

 

Con respecto al programa, el viernes día 26 de octubre tendrán lugar los entrenamientos oficiales del Grand Prix, mientras que el sábado día 27 se celebrará en la jornada de mañana el I Torneo Nacional de Conjuntos ‘Diputación de Málaga’ con la participación de 240 gimnastas en 40 equipos de toda España, “que aprovechan para salir a competir internacionalmente en eventos de este tipo, con jueces internacionales, dentro de una posibilidad única”, según Madroñal. “Por la tarde, será la competición con la entrega de premios y la proclamación de vencedoras de la Final del Circuito Grand Prix Marbella 2018. Ya el domingo día 28 de octubre se celebrará por la mañana el Torneo Internacional ‘Andalucía Cup’ (Junior y Senior), con la participación de una treintena de gimnastas de todo el mundo, entre las que se presentan las seis gimnastas del Plan de Andalucía de Tecnificación Deportiva, que tiene como sede el Centro de Tecnificación Deportiva de Marbella”, ha apuntado. Asimismo, según ha explicado, dentro del programa por la tarde tendrá lugar las finales por aparatos y la gala de clausura del evento, mientras que el domingo también se celebrará la reunión anual del Comité Internacional del evento.

 

Entre las gimnastas que acudirán a participar en este evento en la ciudad se encuentran galardonadas deportistas de la talla de la rusa Ekaterina Selezneva, la ucraniana Ganna Rizatdinova y las españolas Natalia García, Carolina Rodríguez y Lourdes Mohedano. “Se trata de una prueba que va a posicionar a Marbella como turismo deportivo de alto nivel”, ha señalado Madroñal.

 

Por su parte, Caracuel ha afirmado que “está más que justificada la presencia de las administraciones en este evento y para la Diputación de Málaga ha sido un compromiso en todas las ediciones, en las que cuales hemos estado ayudando”. “En esta ocasión, hemos ido un paso más allá, con la organización del Torneo Nacional de Conjuntos; en Marbella tenemos la infraestructura y un ambiente muy proclive para celebrar eventos como el Grand Prix, que convierten a la ciudad en la capital mundial de la gimnasia rítmica”, ha señalado.