El Ayuntamiento aprueba el proyecto para seguir ampliando el Paseo Marítimo hacia el este con un nuevo tramo de la Senda Litoral que conectará la zona centro de Marbella con la playa de Río Real   

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para seguir ampliando el Paseo Marítimo hacia el este con un nuevo tramo de la Senda Litoral que conectará la zona centro de Marbella con la playa de Río Real  

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

 

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha subrayado que “la recuperación de la vocación litoral de Marbella ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno y el objetivo es seguir extendiendo el Paseo Marítimo, una vez que se ha culminado su trayecto hacia el oeste”

 

Marbella, 22 de octubre de 2018.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto para la construcción de un nuevo tramo de la Senda Litoral que conectará la zona centro de Marbella con la playa de Río Real. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, quien ha señalado que “es una de las apuestas más importantes del equipo de Gobierno y el objetivo es seguir extendiendo el Paseo Marítimo hacia el este una vez que se ha culminado su trayecto hacia el oeste”. Ha precisado que la superficie total de actuación del tramo IV será de 3.559 metros cuadrados y tendrá una longitud de 640 metros lineales desde el casco urbano hasta el acceso a la pasarela sobre Río Real.

 

Romero ha especificado que el presupuesto de la actuación asciende a 918.000 euros y ha avanzado que el Ayuntamiento solicitará de nuevo una subvención nominativa específica de la Diputación Provincial de Málaga que, como ha resaltado, “se ha distinguido por su apoyo al municipio”. Ha explicado que las obras comprenden la instalación de alumbrado público y de una red de abastecimiento paralela al sendero; la colocación de pasarelas de madera de cuatro metros de ancho y de espacios de descanso cada 100 metros, así como la instalación de aseos, duchas, fuentes públicas y mobiliario urbano en la zona de la servidumbre de tránsito que, como ha precisado, comprende 345 metros del tramo, ya que el resto es de dominio público.

 

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a dos convenios de colaboración con entidades sociales del municipio. Concretamente, se ha aprobado una subvención de 25.000 euros para la asociación Crece de Marbella -cuyo objetivo es la atención, estimulación e integración de las personas con diversidad funcional- que se destinará a una serie de actividades para mejorar la autonomía de mayores de 16 años, así como a sesiones de apoyo escolar, psicología, fisioterapia y logopedia a niños de entre dos meses y 16 años. Para ello, la asociación ofrecerá en su sede un servicio de atención individualizada, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, y también dará charlas en colegios para fomentar la integración de niños con diversidad funcional, tanto dentro como fuera del aula. Además, se van a otorgar 14.000 euros a la asociación Marbella Voluntaria para sufragar programas de sensibilización, formación, voluntariado administrativo y fomento de envejecimiento activo, así como a respaldar iniciativas de carácter social de otras entidades públicas como voluntariado hospitalario, apoyo a eventos deportivos o proyectos educativos.

 

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de un total de 26 expedientes tramitados por la delegación de Industria y Vía Pública en el mes de septiembre, relativos a licencias de apertura o cambios de actividad de establecimientos que, como ha subrayado Romero, “reflejan el buen estado de un sector clave para la economía local como el hostelero”. Además, se ha aprobado la formalización del contrato de eficiencia energética del alumbrado público de la avenida José Manuel Vallés por un importe de 144.000 euros.