La alcaldesa resalta el impacto económico y mediático del evento  y asegura que Starlite Festival “es muy beneficioso para la marca Marbella y para el nombre de España”

La alcaldesa resalta el impacto económico y mediático del evento y asegura que Starlite Festival “es muy beneficioso para la marca Marbella y para el nombre de España”

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales, Turismo | 0

Muñoz ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento para dotar de seguridad jurídica al festival “y que no esté sujeto a ninguna arbitrariedad”

Marbella, 21 de junio de 2018.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han asistido hoy a la presentación oficial del Starlite Festival 2018, que se desarrollará del 11 de julio al 25 de agosto en la Cantera de Nagüeles con la participación de destacados artistas del panorama musical nacional e internacional. El acto ha contado con la presencia de la presidenta y el director ejecutivo del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Malaquer, respectivamente, y el director ejecutivo de Puerto Banús, Juan Núñez.

La regidora ha asegurado que el Ayuntamiento “está muy volcado en un evento plenamente consolidado que es muy beneficioso para la marca Marbella y para el nombre de España” y ha resaltado tanto su capacidad para generar empleo como su impacto económico y mediático. Ha subrayado que “nuestro compromiso con el festival está sustentado en acuerdos de pleno y en un reglamento que le dota de seguridad jurídica, porque no puede estar sujeto a ninguna arbitrariedad” y ha agradecido a los promotores “que hayan seguido apostando por la ciudad”. Osorio, por su parte, ha señalado que “el hecho de dar un marco legal al festival le aporta solidez y le permite desarrollarse con todas las garantías” y ha incidido también en la repercusión económica y mediática de la propuesta.

Muñoz ha precisado que Starlite ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo desde sus comienzos en 2012 y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95% son residentes en Marbella. El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos. El impacto económico en 2017 superó los 80 millones de euros, año en el que se acreditaron más de 150 medios internacionales y en el que se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.

García-Sanjuán ha destacado la consolidación del festival en sus seis años de vida “gracias a un concepto revolucionario en la industria de la música por su eclecticismo y su apuesta por un público más amplio y familiar” y ha avanzado que en el mes de noviembre se estrenará en cines un documental sobre la historia de Starlite. Ha resaltado que esta edición contará con conciertos todos los días y cada lunes habrá una sesión con dj’s internacionales ya que, como ha explicado, “la música electrónica es el futuro y es importante captar a este tipo de público para que el proyecto no envejezca”. Además, ha llamado la atención sobre la calidad de la oferta gastronómica con restaurantes y chefs de primer nivel.

Núñez, por último, ha destacado la firma de un convenio entre Puerto Banús y Starlite para el desarrollo de una colaboración conjunta en términos de promoción que contempla también la venta de entradas del festival en el recinto portuario. Ha resaltado que “es una alianza natural que refuerza nuestra apuesta por un turismo de calidad”.

El cartel de la séptima edición de Starlite cuenta con la presencia de figuras internacionales como Sting, Pet Shop Boys, Luis Miguel, Luis Fonsi, Maná, Juanes, Steven Tyler, James Blunt, Romeo Santos, Jamiroquai, Il Divo, Charles Aznavour, Hardwel, Sebastián Yatra o Texas. La escena nacional estará representada por artistas como David Bisbal, Pablo Alborán, Pablo López, Miguel Poveda, Serrat, Miguel Ríos, Rosario y Rosana, Rosalía y Rozalén, Maíta Vende Cá, Sara Baras, Juan Magán, José Manuel Soto, Estopa, Melendi, C. Tangana, Jorge Blass o Taburete. El programa también incluye el musical ‘Celia Cruz’, la ‘Noche Movida’, un concierto ‘Homenaje a las mujeres’ y la actuación de ‘Cantajuegos’ para los más pequeños.