El Ayuntamiento abona la aportación anual para 2016 a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Marbella, 15 de marzo de 2016.- El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha abonado la aportación anual para el ejercicio de 2016 a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 

Porcuna ha explicado que el pago, aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, asciende a 225.950 euros y ha subrayado que “el Ayuntamiento afronta este abono al principio del año corriente, una actitud que contrasta con la del Equipo de Gobierno anterior, que solía hacerlo fuera del ejercicio en curso”.

 

En este sentido, ha asegurado que “se pone de manifiesto que la situación actual del Ayuntamiento es lo suficientemente buena como para hacer frente a sus compromisos económicos en plazo y que los habilitados nacionales no se equivocan al predecir los ingresos y la mejora del techo de gasto en 2016”.

 

Presupuestos

 

         En otro orden de cosas, el portavoz ha avanzado que el Equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para la aprobación de los presupuesto municipales de 2016.

 

Porcuna ha afirmado que el acuerdo “se ha logrado con absoluto consenso y colaboración” y se definirá en un documento que se está elaborando y se dará a conocer en los próximos días.

 

Esta propuesta, que supone la retirada de las enmiendas presentadas por CSSP, “clarifica situaciones que ya se recogían en el acuerdo de investidura y contempla determinadas partidas generales que, por su propia naturaleza, no se especificaban en el presupuesto”.

 

El portavoz ha indicado que el Ejecutivo local “está abierto a seguir reuniéndose con el Partido Popular, siempre que tenga una actitud menos obstruccionista y repercuta en el bien de la ciudad”.

 

Respecto a las enmiendas presentadas por el Partido Popular, el portavoz ha afirmado que “no son técnicamente correctas, porque plantean una serie de gastos sin definir de dónde se sacan, y vulneran el techo de gasto que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Gobierno central y el Plan de Ajuste municipal”.

A %d blogueros les gusta esto: