El Ayuntamiento abre el plazo de participación para los concursos de Iluminación Navideña, Tarjetas de Navidad y Belenes para este año

El Ayuntamiento abre el plazo de participación para los concursos de Iluminación Navideña, Tarjetas de Navidad y Belenes para este año

Marbella, 27 de octubre de 2016.- El concejal de Fiestas, Manuel García, ha presentado esta mañana las bases de participación de los Concursos de Navidad 2016/2017 que se dividen en dos grandes bloques. Por un lado, están el Concurso de Iluminación Navideña y el Concurso de Tarjetas de Navidad (dirigidos a centros educativos) y, por otro, el Concurso de Belenes (en este caso, con las categorías de particulares y colectivos).

 

Con respecto al Concurso de Iluminación Navideña, García ha explicado que “su objetivo será el diseño de una guirnalda de luces navideña y se otorgará un solo premio consistente en la reproducción del diseño, en tamaño natural, que será instalado en el colegio del ganador como decoración navideña con las próximas fiestas”.

 

El plazo de presentación de los diseños finaliza el día 28 de noviembre y el tamaño del diseño será DIN A-4. Podrán presentarse todos los alumnos que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de diseños, siempre que las guirnaldas sean originales e inéditas.

 

Con respecto al Concurso de Tarjetas de Navidad, el objetivo es fomentar la actividad artística de los jóvenes del término municipal con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. El plazo de admisión de las tarjetas finaliza también el 28 de noviembre y con los trabajos seleccionados se realizará una exposición.

 

Cada colegio o instituto deberá presentar un total de doce tarjetas, que corresponderán a tres por categoría (Infantil; 1º, 2º y 3º de Primaria; 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO).

 

En referencia al Concurso de Belenes, se valorará el trabajo manual realizado y la realización del montaje. Los Belenes deberán estar disponibles para ser visitados por el Jurado desde el 5 al 23 de diciembre de este año.

 

Quienes deseen tener mayor información acerca de estos concursos, podrán obtenerla a través de la página web www.marbella.es/fiestas o a través del teléfono 952 768 756. También se divulgarán los actos a través de las redes sociales de la concejalía (Facebook y Twitter).