El Palacio de Congresos acogerá este domingo el concurso canino organizado por la Asociación Triple A, que contará con 12 categorías y más de 200 perros

Marbella, 3 de septiembre de 2019.- El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá este domingo, 8 de septiembre, una nueva edición del concurso canino organizado por la Asociación de Amigos de los Animales Abandonados (Triple A) de Marbella y San Pedro Alcántara, que contará con un total de 12 categorías en las que competirán más de 200 perros. El asesor responsable de Sanidad, Lisandro Vieytes; el cofundador y secretario del colectivo, Jan Weima; y la vocal de la junta directiva, Pilar Jiménez, han presentado hoy este evento, de entrada gratuita, que se celebrará entre las 10.30 y las 17.30 horas.

“Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a sufragar los gastos de Triple A”, ha señalado Vieytes, quien ha destacado la “gran labor” que realiza desde hace casi 20 años la asociación, “integrada por grandes profesionales, voluntarios, socios y donantes anónimos y dirigida por una junta directiva tan involucrada”. En este punto, ha puesto el acento en el respaldo del Ayuntamiento “en forma de una subvención nominativa que les ayuda a costear parte de sus gastos”, al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos “a disfrutar de un día agradable” y a colaborar con el colectivo.

Las personas interesadas en inscribir a sus perros en el concurso podrán hacerlo en un stand instalado a las puertas del Palacio de Ferias y Congresos el sábado, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día del concurso, el domingo, entre las 8.00 y las 10.30 horas. El precio es de 8 euros. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar también de un servicio de bar y cafetería, de un desfile canino de mascotas de la Triple A y de puestos con carácter benéfico donde podrán adquirir bisutería, regalos y dulces caseros, entre otros.

Por su parte, Weima ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha detallado las 12 categorías en las que se dividirá el concurso: perros jóvenes de 8 a 15 meses; adultos de 16 meses a 7 años; veteranos de 8 años en adelante; obediencia; mejor truco; mejor P.P.P. (perro potencialmente peligroso); mejor podenco; mejor perro adoptado por otra protectora; mejor perro adoptado por la Triple A; niños de hasta 8 años con perros; jóvenes de 9 a 14 años con perro; y ganador absoluto.

A %d blogueros les gusta esto: