Ayuntamiento, Acosol e Hidralia lanzan una campaña de concienciación para el uso responsable de las toallitas higiénicas

Marbella, 5 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Marbella, Acosol e Hidralia han puesto en marcha una campaña de concienciación para el uso responsable de las toallitas higiénicas bajo el lema ‘Un simple gesto marca la diferencia. Usa la papelera”.

 

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, acompañado por el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, y el gerente de Hidralia, Carlos Corral, ha puesto el acento en “los graves problemas que supone el mal desecho de este tipo de residuos”.

 

“El objetivo es mejorar nuestro entorno más cercano con actuaciones que, aunque parezcan pequeñas, representan en su conjunto un importante avance en esta materia medioambiental”, ha explicado el edil.

 

Díaz ha explicado que “se trata de hacer un uso adecuado de las toallitas y tirarlas a una papelera en lugar de al inodoro para evitar que provoque graves problemas en la red de saneamiento”.

 

Por su parte, el consejero delegado de Acosol ha detallado que, según datos de la empresa pública, se registran 1.800 toneladas de residuos y en su mayoría se trata de las toallitas higiénicas.

 

“Supone un grave problema el trasladar y eliminar estos residuos”, ha declarado Cardeña, quien ha asegurado que “seguiremos trabajando en campañas de este tipo para concienciar a la ciudadanía”.

 

El gerente de Hidralia, por otro lado, ha desgranado los principales problemas que originan las toallitas empezando por la red interna de las viviendas y comunidades y continuando por los colectores y las propias depuradoras.

 

Corral ha señalado que las toallitas “no son biodegradables, aunque lo señalen en sus envases, tardando años en descomponerse y provocando averías, atascos y roturas en las tuberías además de grandes daños en estaciones de bombeo y depuradoras”.

 

“Es un problema que además de generar un coste para los usuarios y un mal funcionamiento del servicio, supone un grave daño al medio ambiente de la ciudad”, ha afirmado.

 

La campaña contempla cerca de 80.000 folletos que se adjuntarán en el sobre de la factura del servicio de aguas y saneamiento, tanto de Acosol como de Hidralia, así como en la factura electrónica.

 

También se llevará a cabo una campaña de publicidad institucional en medios digitales y redes sociales para llegar al máximo número de personas.

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